Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Convocados los premios provinciales de medio ambiente

Y se amplía el plazo de los de Patrimonio rural

04/06/2020 13:16 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El boletín oficial de la provincia publica hoy las bases que regirán los premios provinciales de medio ambiente de este año, una convocatoria donde el plazo finaliza el 6 de julio a la que podrán presentarse aquellos ayuntamientos de la provincia con menos de 20.000 habitantes que hayan desarrollado o estén desarrollando a lo largo de los últimos meses algún proyecto o actividad concreta en su ámbito territorial para la conservación y mejora del medio ambiente a nivel local, en defensa de los valores ambientales y naturales y con repercusión en la concienciación y sensibilización ambiental de sus ciudadanos y ciudadanas.

Con esta convocatoria la Diputación de Burgos pretende reconocer el trabajo de aquellas entidades locales de la provincia que desarrollen proyectos o actividades directamente vinculados a la conservación y mejora del medio ambiente a nivel local, a la sensibilización ambiental de sus ciudadanos y a la mejora de su calidad de vida.

De esta manera podrán ser reconocidos aquellos proyectos que incidan sobre el medio natural: conservación de la biodiversidad y la gestión sostenible de los recursos naturales, gestión forestal, mejora de los aprovechamientos naturales, conservación de espacios naturales protegidos, prevención de incendios forestales o restauración ambiental de espacios naturales degradados entre otros. Asimismo los trabajos de calidad ambiental con cabida a propuestas relacionadas con la prevención de contaminación y con el control y evaluación de los indicadores ambientales, los proyectos encaminados a la producción sostenible y aquellos que incluyan propuestas de educación y sensibilización ambiental.

En cuanto a los premios, son tres las categorías que se proponen. La primera para localidades con más de 400 habitantes con dotaciones de 12.000 y 10.000 euros. La segunda para poblaciones de entre 101 y 400 habitantes con premios de 8.000 y 6.000 euros. Y la tercera para pueblos con menos de 100 habitantes con premios de 5.000 y 4.000 euros.

 

Nuevo plazo para el concurso provincial de Patrimonio Urbano Rural

Por otra parte, se amplía al 25 de junio el plazo para la presentación de solicitudes para participar en el Concurso Provincial de Patrimonio Urbano Rural, un concurso que trata de apoyar a los pequeños pueblos en todas aquellas iniciativas dirigidas al embellecimiento y conservación de los núcleos rurales y fomentar el espíritu de colaboración entre el vecindario y sus autoridades locales, en aras de la mejora de la calidad de vida y de la sostenibilidad de su propio hábitat.

El premio, en este caso, es único y está dotado con 52.000 €.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.