Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección
Comarca

Convocatoria para proyectos deportivos en los pueblos

Seis líneas de ayuda dirigidas a las entidades locales

26/01/2019 7:08 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Diputación de Burgos tiene abierto, hasta el próximo 1 de febrero, el plazo de presentación de solicitudes para que los ayuntamientos de la provincia puedan acceder a las ayudas para instalaciones deportivas, actividades deportivas, actividades juveniles, adquisición de material deportivo, compra de material para juegos escolares o contratación de monitores de deportividad.

 

Instalaciones deportivas

Una línea de ayudas que se destina para la creación de frontones o pistas deportivas al aire libre, o para cubrir los ya existentes, así como la construcción de vestuarios o módulos de atletismo. También pueden formar parte de estas subvenciones proyectos como nuevos espacios para deportes autóctonos, pistas deportivas pequeñas, campos de fútbol o la mejora de las instalaciones existentes. Se cuenta con una partida total de 500.000 euros.

 

Actividades deportivas

En este caso el presupuesto global es de 100.000 euros para subvencionar la organización, fomento y realización de actividades, pruebas y eventos deportivos de carácter regional, nacional o internacional que sean puntuables en los calendarios de su correspondiente federación.

 

Actividades juveniles

Para esta línea de ayudas para 2019 pueden presentarse aquellos proyectos cuyo fin sea la realización de actividades juveniles como talleres, jornadas, escuelas, convivencias, concursos, campos de trabajo, cursos o actividades formativas. 55.000 euros se destinan a tal fin mediante apoyos económicos que no superarán el 50% de cada proyecto.

 

Material deportivo

La compra de equipamiento de las instalaciones deportivas municipales y los espacios públicos de los pueblos de la provincia puede ser subvencionada desde la administración. Un dinero destinado a la adquisición de redes, canastas, mesas de tenis y ajedrez, tatamis, colchonetas, cuerdas, material de atletismo, de gimnasia deportiva, de juegos populares, de gimnasio… Son 100.000 euros los que se dirigen a esta línea de ayudas.

 

Material para juegos escolares

La convocatoria para este fin cuenta con un presupuesto de 5.000 euros que se repartirán entre los proyectos que busquen la financiación de material para el desarrollo de los juegos escolares durante este curso. Material dirigido a las modalidades de baloncesto, fútbol, voleibol, balonmano, tenis de mesa, frontenis, pádel, pelota a mano, tenis de mesa, frontenis, pádel, pelota a mano, tenis, golf, orientación, ajedrez, hockey, escalada, atletismo y gimnasia rítmica.

 

Contratación de monitores

La contratación de monitores y entrenadores deportivos durante el curso escolar también cuenta con una línea de subvenciones desde la Diputación de Burgos. Contrataciones para la práctica deportiva de la población escolar en los entrenamientos de los juegos escolares y para el mantenimiento deportivo de la población. El presupuesto con el que se cuenta en este caso es de 90.000 euros.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.