Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Coronavirus: 138 casos activos menos en la última semana en la comarca

La cifra es de 905 casos, del los que 639 son en Aranda

01/12/2020 13:10 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Aunque la situación sigue siendo crítica, lo cierto es que las cifras que aporta la Junta de Castilla y León son bastante favorables en el descenso de casos activos, tanto en Aranda de Duero como en el resto de la comarca ribereña. Disminuyen los casos, como también los pacientes ribereños ingresados en el Santos Reyes. En el lado negativo está el fallecimiento en la última semana de dos personas.

Comenzando por los casos activos y tomando como referencia la última semana, son 138 casos los que disminuyen en la comarca pasando de 1.043 a 905. Bajan los casos en todas las áreas de salud: 74 en Aranda, 33 en Roa, 27 en Aranda rural y 4 en Huerta de Rey. De esta manera hemos finalizado el mes de noviembre con 639 casos activos en Aranda, 140 en Rural, 106 en el ámbito de Roa y 20 en el de Huerta de Rey.

Una de cal y otra de arena con respecto a las personas ingresadas. En el hospital arandino la cifra baja pasando de los 14 ingresados hace una semana a los 6 que hay en estos momentos. En cambio, si hace una semana hablábamos de 11 pacientes por COVID en el HUBU ahora se suma uno más. En planta se encuentra la mitad (4 de Aranda, 1 de Roa y 1 de Madrid procedente del Santos Reyes). Y en la UCI la otra mitad (3 de Roa, 2 de Aranda y 1 de Aranda rural).

Tampoco son datos buenos conocer que en la última semana han sido 2 los fallecimientos por COVID en la Ribera, los dos en personas de la comarca de Roa. De esta manera en la comarca se han contabilizado 160 muertes por coronavirus (93 en Aranda, 50 en rural, 16 en la zona de Roa y 1 en la de Huerta de Rey).

 

Aulas confinadas

En estos momentos en Aranda de duero hay tres aulas confinadas en centros escolares. El pasado viernes la Junta de Castilla y León informaba sobre la calusura de un aula en el centro de Educación Infantil Santa Teresa Arco Iris, a lo que se sumó ayer lunes el confinamiento de una clase de Primaria en el colegio concertado Vera Cruz y hoy una de Infantil del colegio público Santa Catalina.

 

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Nombre y apellidos 01/12/2020 13:33:25
 
Como es habitual cuando se ocultan datos importantes, cabe interpretar que los dos fallecidos "muertos por covid" tendrían 150 años, y como mínimo cancer terminal y pulmonía como patologías previas.

Dicho esto no olvidamos que en albatece una vez murio murio chico joven de 20 años por covid, atropellado por un camión.

A si que nos pondremos mascarilla para siempre y nos quedaremos encerrados en casa durante el resto de nuestras vidas si es necesario, y pagando todas las subidas de impuestos que hagan falta como buenos campeones. Que para eso hemos votado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Nuevo amanecer 01/12/2020 15:33:41
 
Totalmente de acuerdo contigo" nombre y apellidos"👍👍
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Mónica lactanvide 01/12/2020 16:58:11
 
Es una buena noticia, el tiempo pasa y la gente se va recuperando.

Tristemente nos quedaremos con mascarillas con subidas de impuestos, y una vacuna que se ha desarrollado en nada y menos de tiempo, no me inspira mucha confianza, la verdad.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.