Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Coronavirus: 179 casos activos en la comarca ribereña

Solo 2 de los 384 PCR realizados en las últimas dos semanas han dado positivo

03/07/2020 14:45 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La cifra de casos activos en la crisis sanitaria del coronavirus va bajando en la comarca ribereña, por lo que los resultados son bastante positivos. Si hace dos semanas hablábamos de 258 casos activos con diagnósticos compatibles con coronavirus hoy informamos del descenso de ese número hasta llegar a los 179 según los datos aportados por la Junta de Castilla y León. Por zonas básicas se encuentran aisladas 100 personas cuyas cartillas sanitarias corresponden a Aranda Sur, 29 de Aranda Norte, 42 de Aranda rural, 8 del entorno de Roa y ninguno en el área de Huerta de Rey.

Se siguen haciendo PCR y en los últimos 14 días han sido 384 las pruebas que se han realizado, dando solo dos positivos. A ello hay que sumar el positivo que se daba en la localidad de Anguix en una mujer procedente de Barcelona que acudió al HUBU por una emergencia. El bar de la localidad se cerró por prevención y varias personas fueron aisladas al haber mantenido contacto con la señora.

En total han sido 2.778 los PCR que se han realizado desde las áreas básicas de salud en una pandemia que, hasta el momento, ha afectado a 1.541 personas y que se ha saldado con la vida de 91 de ellas (38 en Aranda Sur, 25 en Aranda Norte, 21 en Aranda Rural, 6 en Roa y 1 en Huerta de Rey). En los últimos catorce días han fallecido por coronavirus 2 personas, las dos en Aranda.

Pie de foto: El centro Sur es el que aglutina más casos activos en estos momentos, un centenar. / BC

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección