Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Coronavirus: 2 fallecidos más pero ningún positivo desde hace 10 días

En estos momentos hay 362 casos activos en la comarca

15/06/2020 15:35 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A pesar de que la evolución de la COVID en la comarca ribereña remite sin ningún PCR positivo desde hace más de una semana, las secuelas de la enfermedad continúan mostrándose. Durante este fin de semana se ha contabilizado el fallecimiento de dos personas más en la Ribera del Duero.

Comenzando por los fallecidos, tras ocho jornadas sin anotarse un nuevo deceso de personas fallecidas por COVID19 (confirmados y compatibles con la enfermedad) comenzamos la semana con dos nuevos decesos, uno en Aranda y otro en la zona que controla la zona básica de Aranda Rural. Con ellos son 87 las personas que han sucumbido al coronavirus en la comarca ribereña durante la pandemia.  De esta forma 35 pertenecían a Aranda Sur, 24 a Aranda Norte, 21 a Aranda Rural, 6 a la comarca raudense y 1 a la de Huerta de Rey.

En el lado más positivas, podemos decir que observando los datos proporcionados por la Junta de Castilla y León, de los 299 PCR que se han realizado en los últimos 10 días ninguno ha dado positivo, demostrando que el COVID está remitiendo también en la comarca ribereña al igual que en casi todo el territorio nacional. Se sigue rebajando asimismo el número de personas aisladas en sus domicilios, siendo en estos momentos 362 los casos que permanecen activos de una enfermedad que ha afectado a 1.498 personas. No a todas ellas se les han realizado las pruebas, pero han sido consideradas como enfermas al presentar los síntomas.

 

En Castilla y León

Por su parte, Castilla y León notifica hoy ocho nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 26.102; de esa cifra, 19.700 han sido confirmados por PCR. Se trata de 2 casos en Ávila, 3 en Palencia, 1 en Soria y 2 en Valladolid.

Tres han sido los nuevos pacientes dados de alta, hasta un total de 8.429 y no se ha registrado ningún fallecimiento durante las últimas 24 horas en los hospitales de la Comunidad, con lo que el número de decesos se mantiene en 2.040.

Imagen: Tasa de personas con PCR positiva por 10.000 tarjetas sanitarias de cada zona básica de salud en los últimos 7 días . Verde  ≤ 2.5. Amarillo> 2.5

 
8 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   opino 15/06/2020 16:29:34
 
¿La PCR es una prueba cara? Me parece absurdo mantener aisladas a personas que presenten síntomas si no se confirma la enfermedad. Este mes de junio las temperaturas son muy bajas, puedes tener febrícula y estornudar en cualquier momento. ¿Y de qué es síntoma? El año pasado de resfriado este de covid.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Javier Aguilera 15/06/2020 22:30:55
 
La PCR es un procedimiento más que una prueba. Una vez se tienen los medios para hacerla, no es caro. A los aislados les hacen PCR regularmente hasta que dan negativo. Siguen aislados justamente porque la PCR les sigue saliendo positivo aun cuando han dejado de mostrar síntomas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Javier Aguilera 15/06/2020 22:33:17
 
Los virus tienen un comportamiento muy peculiar. Pueden invadir las células de un organismo sin causar ni un síntoma o pueden matar en un plazo relativamente corto. Es una lotería.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   plazamayor 16/06/2020 0:15:18
 
1498 personas afectadas en la comarca es un equivalente a 1,5 Mila en España
87 personas muertas en la comarca es el equivalente a 87000 en España
362 casos activos es el equivalente a 362.000 activos en España
El covid19 ha golpeado y sigue golpeando fuertemente la comarca por mucho que nos pongan colores verdes
Hasta que no estemos por debajo de 50 casos activos no podremos decir que tenemos bajo control Espero que en 3 semanas estemos en esos niveles
Mientras tanto distanciamiento social , mascarillas y mucho sentido común Hay que impedir que la gente vaya sin mascarilla como si nada
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Puente Romano 16/06/2020 0:42:36
 
El Paso de la Virgen

El carril bici de Sinovas

El Parque Gutiérrez

La carretera de Fuentespina

Cantaburros

Por estos sitios sigue paseando gente que todavía va sin la mascarilla. No sé si saben el peligro que tiene. Y ya no digamos quien las deja tiradas en el suelo. Una vergüenza
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Nuevo amanecer 16/06/2020 2:33:24
 
puente romano tienes fotos o pruebas o hablas por hablar???
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Puente Romano 16/06/2020 12:36:31
 
Nuevo amanecer, en su línea


Precisamente por haber llegado caminando a los lugares de Aranda mencionados en mi mensaje anterior pude verlo, oírlo y aguantarlo. Para más detalles, esto fue a partir de las 8 de la tarde mientras duró la confinación

No creo que tu inteligencia llegue para entender que fotografiar depende las personas, el lugar y el momento puede ser delito.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Morgan 17/06/2020 8:21:41
 
Gente que por llevar mascarilla ya puede abrazarse, darse un buen apretón de manos o como hace el 90%, llevarla puesta con la nariz por fuera, porque si no, se agobian.
Todo eso, que supongo que también lo habrás visto, es mucho más peligroso que salir a pasear sin mascarilla por zonas que no estén masificadas y guardando la distancia de seguridad.
En cuanto a lo de hacer fotos a la gente sin su consentimiento, totálmente de acuerdo, pero hay gente que no espabila, porque no da para más.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.