Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Coronavirus: 672 casos activos y mantenemos el naranja

Bajan los casos activos en Aranda y Aranda Rural, se mantienen en Roa y aumenta en 1 en Huerta

28/08/2020 15:16 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El coronavirus sigue latente en la comarca ribereña porque sigue habiendo personas con la enfermedad, pero lo cierto es que es ya una semana la que llevamos donde los casos activos van bajando día a día, siempre teniendo en cuenta la información que aporta la Junta de Castilla y León. Aún así, hemos conocido el fallecimiento de una nueva persona enferma en el hospital en las últimas horas.

672 son los casos activos que se encuentran registrados actualmente de los que 515 están en Aranda, 117 en Aranda rural, 35 en la zona de Roa y 5 en la de Huerta. En todas las áreas se produce una bajada  en el número de casos a excepción de Huerta, que aumenta en uno, y Roa que lo mantiene.

Las PCR continúan haciéndose y en las últimas 48 horas se han contabilizado 167 en la comarca dando 20 de ellas positivas, un 12%.

Mirando los índices de la incidencia de PCR positivas en los últimos 7 días vemos que el porcentaje continúa también bajando. En Aranda la incidencia, que hace dos semanas era de 57,01 positivos por 10.000 personas, se sitúa en la última semana en el 13,71. También baja en Rural pasando del 87,07 al 10,62; y en roa pasando del 36,65 al 10%.

En cuanto a la mortalidad, todavía la Junta de Castilla y León no ha contabilizado la baja sanitaria de la persona que fallecía ayer en el hospital Santos Reyes de Aranda, con 87 años de edad y llegado de una residencia, víctima de la COVID-19. En estos momentos son 17 personas las ingresadas, el mismo número de ayer, tras haberse producido dos ingresos nuevos y dos altas hospitalarias a domicilio en las últimas horas.

Imagen: Tasa de personas con primera PCR positiva por 10.000 tarjetas sanitarias de cada zona básica de salud en los últimos 7 días. / JCyL

 

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   arandaja 28/08/2020 21:24:50
 
Solo espero que en este nuevo brote no se deje morir a los ancianos en sus residencias y los lleven a los hospitales!
Hay algún cómputo de todos los ancianos que murieron por COVID en las residencias de Aranda? No, no lo hay y de haberlo está falseado porque muchos ni siquiera se les hizo la prueba ni antes ni después de fallecer.
Espero que no vuelva el caos y todo esté mejor organizado... Por el bien de todos!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   romeo 28/08/2020 23:18:51
 
No hay un tratamiento especifico para la enfermedad covid 19 más allá que evitar otras infecciones. Y entonces fue aún peor, puesto que lo que se creía que podría funcionar luego se ha demostrado que incluso pudo perjudicar.

Lo que quiero decir es que, aunque se conoce mucho más que entonces, hasta que no haya una vacuna es nuestro cuerpo con algo de ayuda exterior el que lucha con la enfermedad. Evidentemente los mayores tienen muchas menos oportunidades como la enfermedad se les complique. No creo que por desgracia el tratamiento hospitalario hubiese cambiado eso, la mortalidad en el hospital también fue elevada. Aunque lo cierto es que todo el mundo debería tener el derecho a morir en un hospital, más aún los que pagaron su construcción.

Tristemente, me temo que lo mejor que podemos hacer por nuestros mayores es evitar que se infecten haciendo tiempo hasta que llegue una vacuna que funcione.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Morgan 29/08/2020 18:17:02
 
De acuerdo Romeo, pero un político no es quién para decidir que a los ancianos no se les lleve a un hospital. Habrá que llevarlos y en el caso de tener que tomar la dura decisión de priorizar, la tendrá que tomar un profesional, osea un médico.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   arandaja 29/08/2020 21:06:24
 
Me gustaría saber quién tomo la decisión de que los ancianos muriesen en las residencias??
Desde el hospital solo daban pautas telefónicas al personal de las residencias... Y desde luego no venían ni a verlos ni querían tampoco que fueran derivados a urgencias.
Todo el mundo tiene derecho a que se haga por ellos todo lo posible y en las residencias estaban condenados a morir. No me parece muy ético.... A lo mejor como dices Romeo hubieran muerto de todas maneras... Pero al menos se intenta salvar la vida a todos!!
Una residencia no está preparada para ser hospital de paliativos!!
Estoy muy cabreado con todo lo que ha pasado en las residencias de Aranda, lo viví de primera mano!! No hay derecho!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Modric 31/08/2020 7:01:45
 
Tu vieja, veo que la campaña contra ayuso está dando resultados...
El mando único en aquella época la tenía el gobierno de la nación, en concreto dependía del señor vicepresidente segundo.
Si, ese que iba a vivir siempre en Vallecas, y que iba a cobrar como mucho tres salarios mínimos y que no estaría más de 8 años al frente etc etc....
Menos mal que la mayoría de la gente es inteligente y cada vez le votan menos...
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.