Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Coronavirus: afortunadamente sin grandes novedades

Los ingresos no varían y se suman 9 enfermos en la comarca

28/04/2020 14:44 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La situación en Aranda y la comarca en relación al coronavirus continúa siendo estable. Los pacientes ingresados no aumentan y aunque los datos de la Junta hablan de un incremento de 9 enfermos y 5 fallecimientos totales en la Ribera del Duero hay que tener en cuenta que en esos dos aspectos los últimos días han sido bastante positivos.

 

Hospital

Comenzando con el hospital arandino, el Santos Reyes continúa teniendo 6 pacientes ingresados sin altas ni ingresos nuevos, aunque son dos personas las que se encuentran a la espera de resultados. Y por décimo primer día no hay nuevos fallecimientos por COVID-19. Por su parte, continúa activa la cirugía programada que se iniciaba ayer retomando el funcionamiento normal del hospital.

En la totalidad de hospitales de la región hay ingresadas 882 personas por coronavirus en planta y 191 en unidades de críticos. Por su parte se han dado un total de 6.448 altas y se han contabilizado 1.736 fallecimientos.

 

Afectados en la Ribera

El número de afectados aportado por la Junta (enfermos por coronavirus confirmados o enfermos con síntomas parecidos) es en estos momentos de 1.145, lo que significa que se ha dado un incremento de 9 personas repartidos en Aranda Norte (2 + de los 412 que tenía), Aranda Sur (5+ de los 455 que tenía) y Aranda Rural (2 + de los 222 que tenía). Por su parte Roa continúa por sexto día consecutivo con 44 afectados y Huerta de Rey con 3 desde hace nueve jornadas.

La Consejería de Sanidad ha confirmado por su parte a 344 nuevos positivos en la región por infección de SARS-CoV-2, lo que sitúa los casos de la COVID-19 actuales en la Comunidad en 19.372.

 

Fallecimientos

Si los cinco días pasados las cifras de fallecidos se encontraban dentro de la media en condiciones normales (entre uno y dos diarios), hoy nos llegan datos más negativos con 5 muertes en las últimas 24 horas. Teniendo en cuenta que el miércoles fallecía 1 persona, el jueves 1, el viernes 2, el sábado 1 y el domingo ninguna; con los cinco fallecimientos de hoy la media es de 10 en los últimos 6 días, por lo que la media se mantiene.

Por su parte, los decesos en la comunidad suman 1.736, 26 más que ayer.

 

La Junta propone a las entidades locales participar en el proceso de la desescalada

Desde la Junta de Castilla y León, su presidente Alfonso Fernández Mañueco ha transmitido hoy a la junta directiva de la Federación Regional de Municipios y Provincias de la región su propuesta para ayuntamientos y diputaciones aporten sus ideas para llevar a cabo el proceso de desescalada en Castilla y León. Propone la celebración de reuniones periódicas y, en el ámbito económico, ha garantizado las cantidades que reciben las entidades locales mediante las transferencias de la financiación local para este ejercicio 2020, anticipando los plazos con respecto al año pasado. A ello se añade una aportación extraordinaria de 9 millones a políticas sociales de las entidades locales, lo que supone más del 50% del dinero transferido por el Gobierno de España para ayudas a domicilio, residencias, teleasistencia o de emergencia, siendo de las pocas comunidades autónomas de España que ha dado participación de este fondo a las entidades locales.

Por su parte el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha participado por videoconferencia, por quinta vez, en una nueva reunión del Comité Estatal de Coordinación de Protección Civil para el COVID-19 (CECO), presidida por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlasca, y en la que participaron los representantes de todas las comunidades autónomas de España. El consejero ha puesto de manifiesto la necesidad de prudencia en el escenario de desescalada para evitar una vuelta atrás y que en las medidas que adopte el Gobierno en el Consejo de Ministros se tenga sensibilidad especial con el medio rural, su realidad y necesidades, se confíe y se dé a las comunidades autónomas papel decisor para adaptar, con criterios comunes, el desescalamiento al territorio.

 

 
7 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Arandino de aranda 28/04/2020 18:24:24
 
Si en la zona de Aranda hay 1.145 infectados eso supone un 3% de los 37.000 habitantes de la zona. En España hay 211.000 infectados un 0,4 % de los 47 millones de habitantes. En Madrid los infectados representan un 0,9%. Lo de Aranda es muy grave!!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Arigatox 28/04/2020 19:35:02
 
Dudo mucho que en la zona de Aranda seamos solo 37.000 habitantes. Solo entre Aranda y Roa suman eso. Hay que ver cual es la población total. Estará en torno a 50.000 por lo menos. Huerta de Rey está a unos cuantos kilómetros de Aranda y está dentro de la zona. En cualquier caso, el % es alto. Si ponemos solo Aranda, hay 867 casos para unos 33.000. Eso da 2.6%, alto igualmente. Es más del doble de lo que hay en Madrid (1.2%, 60.000 casos en 5 millones). Pero hay que ver también el lado positivo. Si hay mucha incidencia por aquí, significa que ya habrá mucha gente inmunizada y lo que es mejor, muchos asintomáticos, es decir gente que ya ha tenido el virus y no se ha enterado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Alcatraz 28/04/2020 20:34:15
 
Hay que tener en cuenta que los casos que dicen de la Ribera no están confirmados, son sospechosos pero no a todos se les ha hecho el test, en Madrid no se cómo contarán, pero creo que sólo cuentan los casos confirmados.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Zipepine 29/04/2020 4:10:05
 
Exacto Alcatraz, en esos 211000 no han contado siquiera los positivos al test Ac totales... solo pCR, los casos que se publican aquí son gente con y sin test, dicho sea de paso, ojalá fuesen muchos casos más, xo todos leves...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   opino 29/04/2020 10:15:48
 
Somos muchos mas de 37000 habitantes en la Ribera, al menos eso creo yo.
En cuanto a los porcentajes, depende de lo que se cuente y lo que quieras escandalizarte. Ojala seamos muchos los infectados, sin síntomas digo, que yo no sé si no no me hacen las pruebas. Cuanto mas infectados mas inmunizados.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Modric 29/04/2020 14:59:25
 
Los datos son de casos confirmados y “sospechosos” no lo puedes comparar a solo datos confirmados con pcr para el resto de españa
Ten en cuenta que en el hospital solo hay 6 enfermos.. compáralo a las cifras de Madrid y entonces si sabras si estamos peor o mejor
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   ez bide 30/04/2020 12:19:45
 
19.000habitantes en la ribera
33000hbitantes aranda

Total 52000 habitantes
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.