Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Coronavirus: Continúan bajando los ingresados y el incremento de enfermos en la comarca sigue sin sufrir picos

11 pacientes se encuentran en el Santos Reyes y se suman 16 enfermos en la comarca

21/04/2020 15:21 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La línea en cuanto al número de pacientes ingresados por coronavirus en el Santos Reyes continúa bajando con el inicio mañana de las intervenciones quirúrgicas no graves y el incremento de número de enfermos en la comarca a pesar de que se ha incrementado de ayer a hoy está lejos de los picos que hemos visto durante las últimas semanas.

Comenzando por el Santos Reyes, en el día de hoy son 11 los pacientes ingresados gracias a las dos altas que se daban este lunes aunque son dos las personas que se encuentran esperando el resultado de las pruebas. Por quinto día consecutivo no ha habido que lamentar ningún fallecimiento. Por tanto, sigue en pie el Plan de desescalada retomando mañana miércoles las operaciones quirúrgicas de cirugía con el nuevo replanteamiento del hospital, dejando una única planta planta, la primera, para pacientes con COVID

En lo que respecta a los enfermos de la comarca, ayer los datos que se aportaban señalaban que eran 1.092 (entre personas confirmadas y pacientes con síntomas) y hoy esa cifra ha aumentado hasta llegar a los 1.108. Se trata de un incremento de 16 personas que dista del que se proporcionaba ayer de 6 y el sábado de 3, pero hay que tener en cuenta que durante el fin de semana son menos las personas que acuden a su centro de salud si temen estar infectadas, esperando al lunes si el caso no es muy grave.

De esta manera 847 enfermos son de Aranda, 215 de Aranda Rural, 43 de la comarca de Roa y 3 de la de Huerta de Rey. En estas dos últimas zonas básicas no se ha contabilizado ningún enfermo más en las últimas horas.

En lo que respecta a Atención Primaria también cabe señalar que ya se ha comenzado a realizar en los domicilios un seguimiento a aquellos pacientes con síntomas que se encuentran recluidos. Un servicio que se puede prestar gracias al aparato de Rayos X portátil y digital que recibía el Santos Reyes a principios de mes, a que se realizarán analíticas y se realizará una valoración por parte de los facultativos.

La Junta de Castilla y León también aporta diariamente el número de fallecimientos por zonas de Salud, aunque se trata de muertes, no discrimina aquellas provocadas por coronavirus sino que aporta todas las bajas en las tarjetas sanitarias. De ayer a hoy han sido 3 las personas que han fallecido, un número más elevado que ayer que solo se incrementó en un fallecimiento pero lejos de los 10 o 13 que hubo el 16 y 17 de abril.

En las últimas 24 horas fallecieron 2 personas en Aranda y una en la zona adscrita a Aranda Rural.

Por último, los datos regionales señalan que son 16.259 los casos confirmados -402 nuevos desde ayer-, con 5.614 altas hospitalarias y 1.554 personas fallecidas, 33 más en las últimas horas.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.