Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Coronavirus: no dejan de gotear nuevos casos

No es un gran incremento y los casos activos continúan bajando

13/05/2020 15:28 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con respecto a la pandemia, en la comarca ribereña la novedades no son muchas porque el número de nuevos afectados continúa aumentando de una forma constante sin unas cifras consideradas peligrosas para temer un segundo repunte de momento. Y los casos que siguen activos en estos momentos también tienen continuidad, pero en este caso a la baja conforme las altas médicas se van dando. Por su parte, la mortandad de COVID-19 lleva 6 días seguidos sin sumar ningún nuevo deceso, manteniéndose en 77 fallecidos a causa de la enfermedad en la comarca.

Las cifras dadas por la Consejería de Sanidad señalan que en las últimas 24 horas se han sumado 7 personas afectadas más llegando a un total de 1.253. Se añaden en Aranda Norte (3), Aranda Sur (2), Aranda Rural (1) y Roa (1).

No todos los casos están activos en estos momentos, ya que son muchos los pacientes que se van curando. Los casos activos contabilizados son 640, 20 menos que ayer. De esta forma contamos con 274 activos en Aranda Sur, 227 en Aranda Norte, 122 en Aranda Rural y 17 en Roa. Por su parte la zona de Huerta de Rey continúa “en verde” con ningún caso nuevo desde hace ya dos semanas y sin casos activos.

Por su parte, en el hospital continúan 4 personas ingresadas por coronavirus y desde el pasado viernes no hemos tenido que lamentar ningún fallecido en toda la comarca ribereña a causa de la enfermedad.

 

Allededuero lanza una advertencia a los vecinos

Por su parte, la asociación de vecinos de Allendeduero ha lanzado un llamamiento, a través de carteles, a los ciudadanos insistiendo en las medidas sanitarias que hay que seguir tomando para que Aranda pase de la fase 0. Recuerdan que es necesario respetar los horarios, las distancias de seguridad, que es recomendable usar mascarillas y mantener la higiene personal con el lavado de manos.

Asimismo señalan que hay que evitar los corros y tertulias en la calle y alertan diciendo que “la pandemia no va bien en la zona Sur de Aranda”. Y es que aunque en los últimos cuatro días el número de casos nuevos está siendo muy similar en la zona Norte y en la Sur de la ciudad, con 10 y 7 respectivamente, lo cierto es que teniendo en cuenta los datos generales mientras que en la zona Norte el porcentaje es de 2,34 enfermos por cada 100 cartillas médicas, en el centro de Salud Sur se eleva a 3,11%.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Geo 13/05/2020 21:25:32
 
3 a 2 %
Aranda norte: 2 residencias de ancianos.
Aranda sur: 3 residencias de ancianos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Alf 14/05/2020 7:30:46
 
Un aplauso para la Asociación de vecinos Allendeduero por la iniciativa.
A ver si es posible que nos entre en la cabeza que esto no ha terminado y que por algo seguimos en fase 0
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección