Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Coronavirus: relajación en la comarca

Solo 2 PCR han dado positivo a pacientes que han sido ingresados en el Santos Reyes

25/05/2020 15:34 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El fin de semana no deja grandes variaciones en cuanto al número de afectados en la crisis sanitaria ni nuevos enfermos, aunque sí se dobla el número de personas ingresadas en el hospital Santos Reyes pasando de 2 a 4.

Comenzando por el número de afectados que son atendidos desde Atención Primaria (con COVID confirmado o sin confirmar, en cuarentena por síntomas similares, en espera de pruebas o aislados), el número se mantiene igual. Son 1.347 las personas que se han visto afectadas durante toda la pandemia, igual que el viernes, aunque es muy probable que mañana aumente debido a que durante el fin de semana no se han contabilizado casos en el programa Medora de la Junta de Castilla y León. Esto ha provocado que los casos activos sigan siendo 629 aún sin haber sido dados de alta.

Por su parte, entre el sábado y el domingo se han contabilizado en Primaria 48 pruebas de PCR, de las que ninguna hasta el momento ha dado positiva.

En el Santos Reyes, por el contrario, ha visto como se duplicaba este fin de semana el número de enfermos por coronavirus pasando de 2 a 4. Cabe destacar que no son pacientes que hayan ingresado directamente por tener síntomas de la COVID, sino ingresos de pacientes que entran en el hospital por otras causas, como puede ser una intervención quirúrgica, y han dado positivo en la prueba del PCR, por lo que son trasladados a la primera planta del hospital dedicado en exclusiva a personas con coronavirus.

Por último, desde la mala noticia que dábamos el sábado con un fallecimiento a causa del COVID el pasado viernes, hoy podemos decir que por tercera jornada consecutiva no se ha contabilizado ningún deceso.

 

31 nuevos casos en Castilla y León

La Comunidad de Castilla y León ha registrado hoy 31 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa el número actual de casos en 25.274; de ese número, 18.896 han sido confirmados por PCR.

8.066 pacientes han sido dados de alta en los hospitales de la Comunidad, seis nuevos desde ayer, mientras que la estadística de fallecimientos se ha incrementado con tres nuevos decesos, hasta las 1.986 personas fallecidas en el ámbito asistencial sanitario castellano y leonés.

 

 

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   juanjo 25/05/2020 20:37:31
 
¿Y los fallecidos y contaminados de la Ribera también los cuentan los secuaces del fraudulento Doctor Sánchez?

...... Porque en ese caso, se numero también bailará de acuerdo con los intereses de tan irresponsable tahúr y sus secuaces
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   chispitas 25/05/2020 22:18:24
 
Ya eres un poco cansino. Del las cuatro comunidades con más fallecidos, dos del PP (Madrid y Castilla y León) una del PSOE (Castilla la Mancha) y Cataluña. Y son ellas las que dan el n° de muertos de infectados y de todo. Que después de dos meses y medio no lo sepas te deja en muy mal lugar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Morgan 26/05/2020 0:28:16
 
Lo de fraudulento Doctor Sánchez me tiene cautivado. Es el calificativo más ridículo que he oído nunca y mira que estos días los Cayetanos lo están dando todo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Modric 26/05/2020 23:52:44
 
Cayetanos??
Que ciegos estáis....
Seguir votando ruina y eso tendréis.....
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.