Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Coronavirus, un descenso paulatino

Disminuyen los contagios pero 18 municipios se encuentran en nivel de alto riesgo

12/08/2021 11:16 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Aranda de Duero, como toda la comarca de la Ribera del Duero contabilizan, muy poco a poco, un descenso paulatino de contagios en las últimas semanas. Aún así, estos se siguen produciendo y los centros encargados de tomar las pruebas PCR continúan cada mañana con una importante espera de usuarios.

Comenzando por la capital ribereña, el número de contagios ha pasado de los 87 en la semana anterior a los 61 esta semana, unos datos que hacen bajar la incidencia acumulada hasta llegar a los 430 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días de los cuales apenas un 38% (165) se han producido en los últimos siete días.

No es tan concluyente la bajada en Roa de Duero, con una incidencia de casos de 507 en las últimas dos semanas de los cuales más de un 50% se han producido en los últimos 7 días.

Pero también el mapa de niveles de alto riesgo disminuye en la comarca ribereña.   Hace 14 días se encontraban en riesgo muy alto las localidades de Aranda de Duero, Torresandino, Sotillo De La Ribera, Anguix, Roa, Mambrilla de Castrejón, Nava De Roa, Fuentelisendo, Moradillo De Roa, Torregalindo, Fuentenebro, La Horra, Gumiel de Mercado, Gumiel de Izán, Castrillo de la Vega, Fresnillo de las Dueñas, Baños de Valdearados,  Caleruega, Arauzo de Miel y Huerta De Rey.

Hoy, mirando los contagios de la última semana se salen de ese riesgo las localidades de Anguix, Nava de Roa, Moradillo, Fuentenebro, Gumiel de Mercado y Fresnillo de las Dueñas. Pero a cambio se añaden las de Pedrosa de Duero, Villalba De Duero, Fuentespina y Fuentelisendo.

En estos momentos se mantienen activos 755 contagios en la comarca ribereña, 36 menos que hace una semana. En Aranda Rural hay 94, en la zona básica de Roa 98 y en la de Huerta de Rey 35. Son 24 casos más que hace una semana.

En cuanto a pacientes ingresados, en el hospital Santos Reyes, tras comenzar el mes de agosto con 8 hospitalizados por COVID, el número ha ido en descenso hasta llegar, a día de hoy, a tener 3 pacientes ingresados. Aunque hay que lamentar un fallecimiento tras dos meses sin contabilizar ninguno. Este martes sucumbía a la enfermedad un hombre de 97 años que ingresaba el lunes sin estar vacunado.

Imagen: Pruebas PCR en el centro de Salud de Aranda Norte. / BC

 
16 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Tuvieja 12/08/2021 12:08:57
 
Ahí tenéis los datos🤣🤣🤣🤣
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   EL REGRESO DE LA MUERTE 12/08/2021 12:16:55
 
Por fin datos!!!!, nada buenos pero datos!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Morgan 12/08/2021 12:51:11
 
Antes 350 era mucho y ahora 430 es un buen dato. ¿Qué ha cambiado? Porque el hospital de Aranda sigue siendo el mismo, con las mismas camas UCI.
¿A quién beneficia que se venda como bueno lo que antes era malo? PUES ESO.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   max 12/08/2021 15:07:56
 
Pues la quinta ola ha traído como consecuencia más grave en la comarca el fallecimiento de un anciano de 97 años sin vacunar. Para que todavía haya gente que cuestiona las vacunas...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   elcarlos 12/08/2021 15:11:26
 
Morgan, no seas tan tiquismiquis.
El dato es malo pero el descenso es continuado. La agresividad del virus también es menor, por edad o por previa vacunación. Y esto es bueno
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Tuvieja 12/08/2021 15:20:05
 
#3 Aranda no tiene UCI
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Mónica lactanvide 12/08/2021 15:25:01
 
#4 y con ella también hubiese muerto, acaso no sabes que en residencias ya vacunados han cogido el virus y han fallecido igualemente?

Lo que hace unos meses era un dato alarmante hoy es un dato bueno que raro no?

Por cierto dentro de poco otra variante, más agresiva más contagiosa...ahí que tener al rebaño asustado y obediente, un beso a todos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Tuvieja 12/08/2021 19:03:32
 
#7 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 típico discurso negacionista. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣. 1. Lo del señor fallecido que en paz descanse ni tú ni yo sabemos si hubiese seguido con vida con la vacuna, ya dijeron que no era eficaz al 100%.2. Hace unos meses no había tanta población vacunada por eso no es tan alarmante.3 Por cierto si lees un poco de ciencia sabrías que los virus mutan y puede volverse más peligrosos, unos más rápidos que otro.4 La gente no está asustada está hasta los huevos de gente como tú que no respeta a los demás. Un beso para tí maja
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   EL REGRESO DE LA MUERTE 12/08/2021 20:39:08
 
El hombre de 97 años a muerto de cualquier cosa menos de virus,con esa edad tienes de todo,cuánta tontería!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   EL REGRESO DE LA MUERTE 12/08/2021 20:42:28
 
#8 leerte me da asco,no sabes nada de nada,71 % vacunados con 2 dosis y más de 10000 contagios al día,las vacuna cada vez menos eficazes y punto pelota
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Tuvieja 12/08/2021 21:54:45
 
#10 hay un62% de vacunados con las dos dosis. No exageres anda. Es mucha población todavía sin estar con las dos dosis. Llevas razón en que ha podido fallecer de cualquier cosa. Y 10000 contagios diarios viendo como está todo de gente tampoco me parece tanto. Gracias a las vacunas muchas personas no acaban en la UCI. Aunque hay un pequeño porcentaje que si termina teniendo las dosis. En fin.. Y si te doy asco es muy fácil no me tienes que leer.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   EL REGRESO DE LA MUERTE 12/08/2021 22:59:12
 
#11 quizas el decir queme das asco es algo fuerte pero tu y yo no coincidimos en nada,que te vaya muy bien..................
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Dominicandontwork 13/08/2021 9:49:34
 
Es alucinante la panda del moco que os reunís aquí, queréis arreglar el mundo y no mandáis ni en casa.
Me voy a cagar
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Morgan 13/08/2021 10:25:08
 
Sí mejor y apriétate bien la cabeza para que salga todo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   EL REGRESO DE LA MUERTE 13/08/2021 10:50:46
 
#14🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   opino 13/08/2021 16:35:10
 
Cuanto alarmismo.

Esta enfermedad es como todas. El problema lo teníamos cuando no había vacunas, cuando no se conocía como tratarla, cuando había masificación y por tanto colapso en los hospitales.

Hay datos de contagiados por Covid. ¿Y datos de contagios de otras enfermedades?

Decir que ha habido un fallecido por Covid de 97 años, me parece demasiado.

Si tenemos cuidado, distancia e higiene, podemos vivir con tranquilidad, y convivir con la enfermedad. Lo que está claro que gracias a la vacunación las incidencias graves han bajado y es por esto que hacemos una vida lo mas normal posible.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido