Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Coronavirus: un nuevo fallecimiento en la comarca

Los PCR continúan sin nuevos positivos y se mantiene el número de ingresos

29/05/2020 15:12 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La zona básica de Aranda Rural ha sido el ámbito donde ha tenido lugar el último fallecimiento por coronavirus contabilizado por la Junta de Castilla y León. Tras un día en el que se han contabilizado 6 decesos en la Ribera del Duero (4 en Aranda Rural, 1 en Aranda y 1 en Huerta de Rey), solo uno ha sido a causa del COVID-19. En estos momentos son 79 las personas que han dado baja a su tarjeta sanitaria en la comarca debido a la enfermedad, según informan fuentes de la consejería de Salud. En el hospital de Aranda han sido 43.

Un hospital, el Santos Reyes, que sigue contando al igual que ayer con 3 pacientes ingresados en la primera planta reservada a enfermos por COVID, sin variaciones en las últimas horas.

En el lado positivo, continúan haciéndose PCR en la comarca ribereña sin resultados positivos en el último día, en el que se han contabilizado 36 pruebas. Hasta el momento se han realizado 1.758 PCR dando 260 de ella positivas.

Pero no deja de aumentar el número de personas afectadas, que con coronavirus o solo con síntomas se ven obligadas a recluirse en sus casas hasta la espera de que su PCR dé negativo. En las últimas veinticuatro horas el número de afectados ha aumentado en 13 personas (10 en Aranda y 3 en la zona de Roa).

En total han sido 1.385 las personas que se han visto afectadas durante esta pandemia en la comarca, de las cuales 596, 15 menos que ayer, todavía se encuentran en fase de recuperación.

Imagen: Abel Martín

 

 
6 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Morgan 29/05/2020 17:30:27
 
Hay que hacer más PCR pese al miedo que tienen a que los datos empeoren.
Se le debería hacer a todo el mundo que pase por los ambulatorios y hospitales.
36 diarios son muy pocos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   opino 30/05/2020 13:11:47
 
Estoy de acuerdo si tenemos que tener el contagio de rebaño, deberíamos saber cuantos hay para ver si ya estamos en ese nivel de contagio o todavía nos queda.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   juanjo 30/05/2020 13:43:06
 
Opino, y dices que hay que ver a qué nivel de contagio "estamos o "cuánto nos queda?
...
¿...? y tú crees que tal y como está la sanidad en nuestra división autonómica, te puedes fiar de algo?
...La sanidad de nuestra División autonómica está al servicio del "puto amo" de Burgos ¿Y lo demás les trae sin cuidados al lendakary Fernández Mañueco y a sus secuaces
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   elcarlos 30/05/2020 15:40:35
 
Opino.
La tasa que tú dices empieza a contar a partir del 65%, más o menos. A partir del 90 % aproximadamente la posibilidad de contagio grupal es cafi inexistente. Los datos recabados no llegan al 10% de media. Creo que Soria, la provincia más afectada de Castilla y León, llegaba al 14.
Lo de la inmunidad de grupo son ensoñaciones. Aunque se hagan más pruebas, no por eso va a subir.
Hata que no llegue la vacuna y nos vacunemos todos, nada de nada.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   El castellano viejo segregacionista 30/05/2020 17:23:58
 
Me alegra ver que hay alguien que habla mi mismo idioma Juanjo.
Probablemente hayamos tenido roces en otros hilos y seguramente
discrepemos en muchas cosas pero de este engendro autonomico
no creo que discrepemos
Me hace gracia y a la vez me entristece ver como hay muchos por
aqui que sacan a relucir sus afinidades politicas e ideologicas
(como que el mayor de los males de esta tierra fuera la politica nacional)
A todos ellos les digo "señores yo tengo mas orgullo y dignidad que la
que tenga cualquier politico nacional"
Castilla y Leon no es España "España es tierra castellana"
http://centrodeestudioscastellanos.blogspot.com/.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   opino 30/05/2020 18:03:11
 
#2 Juanjo Pues me gustaría saber en cuanto estamos. ¿Cuanto nos queda?, pues un año. Porque hasta que no pase el invierno de 2021, me parece a mí que no se va dar por controlado o como quieran llamar los políticos este asunto.

La Sanidad está desmantelada en toda España, y en el resto del mundo. Que parece ser que todos los países la única medida de no contagio que han encontrado es el confinamiento. Cuando la atención sanitaria universal es una conquista del mundo democrático, a mi modo de ver.

#4 El Carlos gracias por la aclaración

Si hemos estado confinados para no ir todos al hospital a la vez. Ahora que paseamos, y que empezamos a estar con conocidos (espero que con una mínima seguridad). ¿Que nos queda? Porque yo creo que estamos igual que en Marzo, cuando había contagios, y no nos dábamos por aludidos.

Bueno espero que un poco mas concienciados y con mas distancia social, si estemos. Y sea esto lo que nos evite mayores males.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.