Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Corriendo por el Alzheimer

El CRA Riberduero organiza una carrera solidaria con la que recaudar fondos para AFAR

30/01/2018 10:44 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con motivo de la celebración del día de la paz, el CRA -Colegio Rural Agrupado- Riberduero, que aglutina alumnos de las localidades de Castrillo de la Vega, Fuentespina, Vadocondes y Villalba de Duero, ha organizado una carrera solidaria que se desarrollará este jueves y viernes, 1 y 2 de febrero.

El objeto de este evento es la recaudación de fondos, que irán destinados a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Ribera -AFAR-, que trabaja en la comarca ribereña para mejorar la calidad de vida de personas que presentan deterioro cognitivo, enfermedad de Alzheimer o algún otro tipo de demencias, así como con los cuidadores y familiares de los afectados. 

Durante estas jornadas previas a la prueba deportiva, tanto los maestros del CRA Riberduero como los profesionales de la asociación realizarán actividades de sensibilización dirigidas a alumnos y padres y madres de los niños, donde se abordarán algunos aspectos relacionados con esta enfermedad y se reflexionará sobre lo que implica “la paz”. Concepto que, en sentido positivo, está relacionado además de con la gestión de conflictos, con otros aspectos muy importantes como la tranquilidad o el bienestar. Los cuales están muy presentes en el trabajo que realiza esta asociación sin ánimo de lucro, quienes a través de los programas que desarrollan tratan de ayudar, acompañar y mejorar, en la medida de lo posible, la calidad de vida de las personas afectadas por estas enfermedades.

A veces, los pequeños gestos y el apoyo y el cariño de quienes nos rodean resulta fundamental para afrontar las adversidades y para ayudar a las personas afectadas. En este sentido, los niños pueden desempeñar un papel muy importante en relación a los abuelos, que también sufren, aunque a veces lo hagan de forma silenciosa, estas enfermedades. Por eso es importante apoyar a los niños y ayudarles a entender lo que sucede explicando, con lenguaje adaptado a su edad, que el abuelo cambia debido a que tiene una enfermedad.

 

 

Por otra parte, desde la asociación también resaltan como importante responder a las dudas de los más pequeños, normalizar la situación, promover la realización de actividades conjuntas, ser realistas y ayudarles a gestionar las emociones que se generan a raíz de esta nueva situación, destacando que lo que les sucede a los abuelos no es culpa de los más pequeños, “sino de una enfermedad que cuando aparece nos lo pone un poco más difícil a todos y para la que el cariño es una buena medicina, ya que por el momento no existe un tratamiento que cure esta enfermedad”.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.