Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

COVID-19: Quinto día sin fallecimientos en la comarca

Por el contrario los nuevos casos siguen sumándose con 9 en las últimas horas

12/05/2020 15:55 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El coronavirus va dejando poco a poco de tener un efecto tan devastador en la comarca ribereña, que por quinto día consecutivo celebra que no ha habido ningún fallecimiento por su causa. Pero a pesar de ello, y aunque los casos activos siguen bajando porque cada vez son más las altas que se van sumando, lo cierto es que la epidemia continúa todavía presente en la Ribera del Duero porque siguen apareciendo casos nuevos de afectos. En todas las zonas a excepción de Huerta de Rey donde existen muchas posibilidades de que el próximo lunes pase a la fase 1 de la desescalada.

Comenzando por los enfermos, hoy conocemos que son 9 más los afectados (7 en Aranda, 1 en Aranda Rural y 1 en Roa). Con ellos son 1.246 las personas que han tenido que ser aisladas en lo que llevamos de pandemia. Pero afortunadamente los enfermos, de COVID o con sintomatología parecida, se van curando y de ellos solo 660 corresponden a los casos activos en la actualidad que se reparten de la siguiente manera: Aranda 514, Aranda Rural 130 y Roa 16. Por su parte, el mapa de la evolución de la pandemia lleva desde hace días tiñendo de verde a la zona de Huerta de Rey, sin un solo caso activo desde hace una semana y sin nuevos casos desde hace 2; por lo que con toda probabilidad sus habitantes pasen a la fase 1 de la desescalada.

Y si en el hospital ayer había 5 personas ingresadas por COVID, hoy solo son 4 habiéndose dado un alta en las últimas horas. Hay dos pacientes en estudio al haber sido ingresados para una intervención a la espera del resultado de las pruebas. Y es que a todas las personas que ingresan en el hospital se les realiza un PCR para descartar su infección por coronavirus.

 

Datos en Castilla y León

Por su parte, la Consejería de Sanidad ha confirmado 175 nuevos positivos por infección de SARS-CoV-2 en la Comunidad, lo que sitúa el número actual de casos por la COVID-19 en 24.166 (18.044 confirmaciones mediante PCR y 6.122 con test rápidos).

Desde la última comunicación oficial se han reportado 72 altas hospitalarias y cinco decesos, con lo que ambas estadísticas asistenciales acumuladas reflejan 7.544 pacientes dados de alta y 1.919 personas fallecidas, respectivamente.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección