Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

COVID: 2 fallecidos más

Dos hombres de 89 y 96 años sucumbían a la enfermedad este fin de semana

07/09/2020 9:57 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

La COVID deja en Aranda de Duero un saldo negativo durante el fin de semana, donde dos personas han fallecido en el hospital Santos Reyes víctimas del virus. El sábado conocíamos la muerte de un  hombre de 96 años y este domingo la noticia se repetía con el fallecimiento de otro varón de 89 años. Mientras que el primero de ellos no provenía de residencia, el segundo sí que llegó al centro hospitalario desde un geriátrico. En estos momentos son 10 las personas que se encuentran ingresadas con COVID en el hospital comarcal.

Con respecto al número de casos activos en las áreas básicas de los centros de salud, este continúa en una disminución progresiva pasando de los 499 del pasado viernes a los 476 que se contabilizaban este domingo, 23 menos, en toda la comarca ribereña.

Así, en Aranda suman 364 casos activos (220 en el ambulatorio Norte y 144 en el Sur), en Aranda Rural 62, en la zona de roa 46 y en Huerta de Rey 4.

 
14 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   romeo 07/09/2020 14:26:23
 
Los datos del hospital son los que permiten hacernos una idea clara de como ha evolucionado la epidemia en Aranda:

Del 6 de mayo al 30 de julio (casi 3 meses), hubo en total 6 personas positivas ingresadas. Ningún fallecimiento. A todos los ingresos se les hacía PCR.
Del 31 de julio al 20 de agosto, la primera quincena, hay 24 ingresados (con un ocupación durante 21 dias entre el 15-20% solo por covid ) mas los que se derivan a Burgos. No hubo fallecimientos en ese periodo.
Del 20 de agosto hasta hoy, hay 5 ingresados, y ya 7 fallecimientos.

Es evidente por un lado, como en efecto el hospital (con un retraso de en torno a 7 dias) refleja lo que las PCR positivas anunciaban; y como por otro los fallecimientos acaban llegando y se decalan otra semana, afectando a los ancianos.

No caigamos en la generalización que los ancianos fallecen por ser mayores y no por el virus (que evidentemente es verdad en algunos casos ) porque lo cierto es que durante 3 meses, ninguno de nuestros mayores falleció por Covid o con Covid. Es evidente que cuando la transmisión se multiplica, al final de un modo u otro llega a los mayores.
Tampoco pensemos que esto no afecta a gente con menos edad, lo cierto es que (supongo) los casos que se han derivado a Burgos son los graves y no tan mayores.

Tenemos que convivir con la enfermedad, no queda otra. Los niños en todo caso no parecen correr mucho mas riesgo con esta que con otras respiratorias, pero a partir de los 60 la cosa se pone seria. Con el debido cuidado y respetando 4 normas de sentido común (la mascarilla en un virus de transmisión respiratoria si es de sentido común, por favor,) es posible que podamos esquivar la tormenta hasta que llegue la vacuna, o hasta que nos infectemos todos.
Todos vamos a pasar por una de las 2.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Nombre y apellidos 07/09/2020 16:04:19
 
Romeo llevas toda la razon, no podemos caer en el error que una personas de 89 y 96 años fallecen por covid y no por la edad.

Si tuviesen 150 años quizá a lo mejor podríamos pensarlo (aunque quizá estoy diciendo una barbaridad, mejor que se pronuncien los científicos no quiero ser negacionista), pero con 96 no en ningun caso porque es imposible. Así lo han dicho los expertos científicos y la ciencia médica.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   chispitas 07/09/2020 17:40:16
 
No quieres ser negacionista????
Coño que cuando ya había un montón de PCR positivos, negabas que los hubiese, y que no había gente ingresada y que no había muertos, pues toma. Y lo que nos queda por ver.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Mónica lactanvide 07/09/2020 21:32:16
 
A una persona de esas edades la mata cualquier cosa... Un catarro.. la gripe común... unas anginas.... una diarrea.... una caída al suelo....

esperáis vivir hasta los 150? El cuerpo dice basta aunos ante su a otros después unos necesitan más o otros menos...
Negacionistas ? Noo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Morgan 07/09/2020 22:45:49
 
Mira Lactanvide, voy a ser meridiánamente claro contigo. Eres una persona totálmente amoral. El como trata una sociedad a sus mayores, dice mucho de esa sociedad.
Tus comentarios son simplemente repugnantes. Ya has dejado claro en más de una ocasión que para ti la vida de los ancianos tiene menos valor y que para ti, son prescindibles.
Qué pena, que el día que aparece gentuza como tú por un hospital,( que se ha pagado en gran parte con las aportaciones de esos ahora ancianos) haya que atenderos, porque os merecías que os mandaran a vuestra puta casa, por negacionistas y porque no habéis pagado impuestos en vuestra puta vida, os habéis agarrado a todas las ayudas habidas y por haber y vais todo el día despotricando, dando lecciones y soltando chorradas por la boca.
Para mí, los ancianos no son prescindibles, la gentuza como tú sí.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Nombre y apellidos 07/09/2020 23:42:20
 
Le desea que se muera a una persona sólo por pensar de otra forma, y aun así se tiene a si mismo por buena persona jajaja ESPERPENTO CON PATAS

Ayer como tooooodos los días murieron en españa 1.100 personas, más de 300 de enfermedades cardiovasculares, otras 300 de cancer, y el resto por accidentes, otras enfermedades, etc.... que completarán unas 450.000 a final de año.

Pero resulta que LO ÚNICO, LO ÚNICO que importa ahora son las muertes por covid y no las demás, ni tampoco importa LA RUINA en la que nos han metido a todos creando un pánico social como no se ha creado EN NINGÚN OTRO PAÍS con los medios de comunicación TERRORISTAS acojonando a todos con la dichosa pandemia 24/7/365 non stop, haciendo creer a todo el mundo que es culpa nuestra "por irresponsables".

A veces hecho de menos a los curas de la vieja escuela, hacían buenos a los periodistas.

Los "negacionistas" son los nuevos "rojos", "judíos", "ateos", etc.. a por ellos morgan dales duro y a la hoguera.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Join 07/09/2020 23:57:55
 
Lo que hay que mirar es si a esas personas mayores han muerto por su edad y sus patologías o si podían haber tenido mejor atención sanitaria porque la forma y los protocolos actuales en sanidad tal vez perjudican a las personas frágiles, porque la atención telefónica, el esperar a dar una PCR negativa para que te miren (como en urgencias del ambulatorio sur,) y la rapidez de las pruebas que se están haciendo deja mucho que desear, yo creo que se podría ganar tiempo y atajar mejor los problemas. Lo público si, pero con modificaciones, como más supervisión y con responsabilidades. No a los puestos vitalicios que acomodan y da
lugar a demasiadas exigencias que no se ajustan a la realidad de cualquier trabajador porque en sanidad hay una parte que no trabaja con entusiasmo, Con los medios que tenemos podríamos ser mucho más eficientes en sanidad. No se puede poner trabas para hacer un PCR a personas que tienen síntomas cuando van a urgencias, y mañana te llaman, luego lo tienes que pedir al médico de cabecera, y está un paciente 8 días sin saber el resultado de su PCR, con su perjuicio social y económico. Seamos Responables. los Sanitarios también.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Mónica lactanvide 08/09/2020 0:12:22
 
Morgan querido creo que una vez comenté que nuestros mayores se merecen lo mejor del mundo, han cotizado toda la vida y se merecen vivir tranquilos y con una salud de hierro cosa que no es.posible porque los años deterioran.

Que esperas de una persona de 97 años? Que viva cuántos años más? Para mí eso no eso no es noticia.

Para mis los mayores no son prescindibles, pero para las economías si, cuántos menos haya mejor, menor será el gasto no es algo que diga yo son números una persona jubilada son todos gastos a ver si te enteras Morgan y este virus tiene algo muy raro parece que solo mata a partir de una edad y a aquellos que tienen alguna patología grave o son más vulnerables, yo? No me creo nada de lo que dicen jamás voy a dejar que otros opinen por mi ni me digan cómo debo de pensar tu si quieres ser un Flanders obediente déjate dar por el culo.

El día que salga la vacuna crees que vas a ser el primero en recibirla? Crees que los mayores van a ser los primeros en recibirla? Los primeros en recibir la vacuna serán los ricos que a nadie le quepa duda de eso, según seguramente que a los niños sean los segundos y seguro que los últimos en recibir la vacuna son los viejos, porque? Porque son un gasto, tristemente pero es así yo también tengo padres y me queda una abuela y son maravillosos y les deseo lo mejor. Flanders progress que poco espabilado te ves.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Javier Aguilera 08/09/2020 1:38:55
 
Moni mataviejos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Judit 08/09/2020 1:43:39
 
Madre mía que bien me lo paso cuando leo los comentarios jajaja
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Morgan 08/09/2020 6:07:29
 
#8 Que piensas por ti misma? Sí, como el otro iluminado!!!
Mira, voy a pasar, porque es mejor no haceos caso, a ver si os cansais de escribir salvajadas y chorradas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Mónica lactanvide 09/09/2020 15:58:13
 
Que no opine como usted no significa que diga chorradas y salvajadas. BETA

HABLO ENSERIO ENTRAD TODOS.

https://www.mscbs.gob.es/ciudadanos/ene-covid/faqs.htm

Entrad en el enlace mirad las preguntas frecuentes y decirme para que sirve el test?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Mónica lactanvide 09/09/2020 16:04:55
 
Recomiendo que leais de la pregunta 6 en adelante que las anteriores no dicen nada.

Repito es la página del ministerio de sanidad fuente más oficial no ahí y tú Morgan sigue queriendo joder la economía y joder el futuro a los niños...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   chispitas 09/09/2020 16:20:02
 
Me lo acabo de leer y que ves tan raro?
Es el test rápido para saber cuánta gente tiene anticuerpos para saber el porcentaje de gente que lo ha pasado, para el estudio de seroprevalencia.
Eso no quiere decir que puedas tenerlo en ese momento para saber si lo tienes te tienen que hacer una PCR.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido