Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

CRA Siglo XXI, referente en derechos de la infancia

Unicef reconoce el trabajo del colegio de Sotillo de la Ribera

14/12/2022 8:46 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El colegio de Sotillo de la Ribera logra mantener el reconocimiento de Unicef como referente en derechos de la infancia. Este centro rural agrupado que aglutina a niños y niñas de infantil y primaria de los municipios de Sotillo, Gumiel de Mercado y La Horra, como también de Pinillos de Esgueva, Terradillos de Esgueva y Cabañes de Esgueva; es el único de la Ribera del Duero que cuenta con esta catalogación.

En Castilla y León son 51 los centros a los que Unicef les ha otorgado ser referentes en derechos de la infancia, de ellos siete están en la provincia de Burgos. Sumándose al CRA de Sotillo se encuentran en la capital burgalesa el IES Cardenal López de Mendoza, colegio Apóstol San Pablo, colegio Apóstol San Pablo, Sagrado corazón de Jesús y Antonio Machado. Y se añade el centro Virgen de la Antigua de Cerezo del Río Tirón.

Esta distinción trata de reconocer la labor de los centros y de las personas que están en ellos para implantar los derechos de la infancia en la vida escolar. Actualmente son 186 los reconocidos a través de un sistema de puntos en el ámbito del conocimiento de los derechos, la participación de los niños y adolescentes, la protección a la infancia y el clima escolar.

 

Imagen; Twitter @crasigloxxi

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.