Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Cribado de antígenos en Aranda los días 7 y 10 de enero

Serán solo para personas con síntomas compatibles con la covid-19

30/12/2021 16:00 | DR

Foto Noticia

Las unidades móviles de cribado llegarán a Aranda los días 7 y 10 de enero para intentar descargar de presión a la Atención Primaria, desbordada por la altísima incidenciay demanda de pruebas. Los test se realizarán solo a personas con sintomas compatibles con la covid- 19. "Debido a este fuerte impacto de la sexta ola sobre la Atención Primaria estamos tomando unas medidas. Vamos a poner en marcha unidades móviles de cribado para test de antígenos. Dispondremos de 12 unidades móviles para descargar a la Atención Primaria de estas tareas y acercar estos test a la población", ha detallado el consejo de Sanidad, Alejandro Vázquez.

En las unidades habrá sanitarios y se repartirán por todas las provincias. "Tenemos previsto aumentar el número de realización de pruebas porque es una medida importante", ha incidido el consejero. En esta línea ha recalcado que se tiene material suficiente, con 700.000 pruebas en stock.

Con su labor se refuerza la detección precoz de la enfermedad que se viene realizando en puntos fijos ya definidos de la red asistencial del Sacyl, permitiendo además recuperar efectivos de Atención Primaria que se vienen dedicando a estos cribados para otras necesidades sanitarias.

 
10 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Poncho 30/12/2021 18:10:59
 
Más vale que espabilen poniendo vacunas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   elhombredelmazo 30/12/2021 20:38:20
 
En mi opinión lo veo bien. Pero viendo que el señor igea comenta que pide responsabilidad individual me parece a mí que vamos dados. Comentó un caso el cual no daba crédito. Tuve que hacer un test de antígenos y al lado tenía un chica que no superaba los 23 años, la cual al entrar pregunta que cómo hacían la prueba si x la nariz o la boca. La respondieron que x la nariz y ella les dijo que no se lo hacía y se fue. Si está chica fuese positivo posiblemente contagiaria, y esto es lo que no se puede permitir. Esto es un ejemplo de la poca responsabilidad que tienen los jóvenes de hoy en día. Si en estas pruebas hubiera un agente de policía y cada persona que no se lo hace le multarian pues igual nos iría mejor.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   La estatua de sal 31/12/2021 0:09:02
 
BEEEE BEEEE BEEEE....VENGA LAS OVEJITAS AL CORRAL!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Morgan 31/12/2021 5:28:04
 
Es evidente que la pandemia ha hecho estragos en la salud mental de algunos. No vendría mal hacer un cribado para esto también.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Oscar 31/12/2021 9:28:57
 
No entiendo como allí no se están poniendo ya las terceras dosis: aquí en Burgos lo están haciendo con los menores de 60 años desde anteayer, y #3, cuando se trata de salud y de la responsabilidad de no contagiar a los demás, prefiero ser ovejita a un personaje como tú.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   elcarlos 31/12/2021 10:05:03
 
Aunque parezca una bena noticia, en realidad no lo es.
Esta acción puntual pretende encubrir el vergonzoso desmontaje de la Atención Primaria que sufre Castilla y León desde hace más de una década.
Se monta esta historia porque no se dota de personal ni de material a ambulatorios ni a consultorios.
Eso sí, aprovechémoslo, porque no creo que la Junta mejore la Atención Primaria ni durante ni cuando finalice este episodio de crisis sanitaria.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   qqwerty 31/12/2021 13:26:07
 
Lo que hace falta es manu militari de una vez.

Basta ya de tolerancia con los intolerantes. Al negacionista EUTANASIA. Que no quieres vacunarte? Pues te mueres de hambre: tu lo elegiste.

Vale ya de poner en peligro a toda la gente de buena voluntad, a nosotros, a los buenos, a los débiles, a los pobres.

Cuanto antes se implante la moneda digital y el pasaporte covid, antes podremos separar el grano de la paja y acabar con los descerebrados anticiencia que han arruinado el país.

Dos años de pandemia, y todavía con estas!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   elcarlos 31/12/2021 14:00:53
 
#7.
90.000 muertos en España, otros tantos con secuelas de la COVID19, otros tantos fallecidos por otras enfermedades por el colapso sanitario, aumento de problemas mentales..y aún sigues con ésas.
O dices lo que dices por llamar la atención o no riges muy bien.
Es solo una opinión, claro.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   La estatua de sal 31/12/2021 22:30:51
 
#7 Más tonto y no naces hijo!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   superwoman 31/12/2021 23:08:09
 
Jijiji,aquí hay más listos que el gobierno,,,,,,,por que no se presentan al gobierno
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.