Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Cribado de antígenos, vacunaciones infantiles y terceras dosis

El cribado se realizará los días 7 y 10 junto a la estación de autobuses, y las vacunaciones el 9 en el Chelva

05/01/2022 9:24 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Todo está preparado para que durante los próximos días se realice  en Aranda de Duero un cribado masivo de antígenos, sin dejar de lado las vacunaciones. En este caso las terceras dosis para los nacidos en los años 1962 y 1963, y las primeras dosis para los niños y niñas de 2012 y 2013.

 

Antígenos

Comenzando por los test de antígenos, estos no están dirigidos a toda la ciudadanía, sino a aquellas personas mayores de 12 años que tengan, bien un test de farmacia positivo, o que tengan síntomas que pueden ser compatibles con el COVID-19. El objetivo de estos cribados es el de descargar de presión a la Atención Primaria, desbordada por la altísima incidencia.

Y será junto a la estación de autobuses, en la calle José Martínez Velasco, donde tendrán lugar esos cribados. El viernes 7 de enero será el turno de los nacidos en el primer semestre del año y el lunes 10 en el segundo semestre, siguiendo un horario definido según el mes de nacimiento.

 

 

 

 

Vacunaciones

Con respecto a las vacunaciones, tanto las infantiles como las terceras dosis tendrán lugar el domingo 9 de enero, y se realizarán en el polideportivo Chelva de Aranda de Duero. La convocatoria es para personas con tarjeta sanitaria en las zonas básicas de Aranda, Roa, Rural y Huerta de Rey. También para mutualistas y desplazados.

De esta manera están citados los niños y niñas nacidas los años 2012 y 2013, como también aquellos que habiendo nacido en 2010 y 2011 no acudieron en las convocatorias anteriores. Seguirán los horarios que indica el cartel dependiendo del mes de nacimiento.

 

 

Las personas nacidas en 1962 y 1963 podrán acudir ese mismo día para ser inoculados con la tercera dosis, como también podrán hacerlo los que, nacidos entre los años 1952 y 1961, no hayan acudido a la anterior convocatoria.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.