Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Cribado masivo en Nava de Roa

El aumento de casos ha llevado a la realización de las pruebas que se harán hoy

22/01/2021 8:25 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los 224 habitantes del municipio de Nava de Roa, y todos cuantos trabajan en esta localidad ribereña, están llamados hoy a acudir al cribado masivo que se llevará a cabo  ese viernes. Y es que, el aumento de casos positivos en COVID y los problemas que existen para la trazabilidad del brote ha llevado a la gerencia de Atención Primaria del SACyL a llevar a cabo estas pruebas con el fin de determinar si existen positivos asintomáticos.

Los test de antígenos se realizarán en dos turnos y la convocatoria depende de la letra del primer apellido. Así, a las 12:30 se iniciarán para aquellos con apellidos de la A a la L; y a partir de las 14:15 horas será el turno de los usuarios cuyo primer apellido comience con las letras comprendidas entre la M y la Z.

Las personas que acudan deberán portar su tarjeta sanitaria y el DNI, siendo atendidos por los trabajadores del centro de Salud de Roa, que serán los encargados de notificar aquellos resultados positivos. Todo ello, indican desde el centro de salud, apelando a la buena voluntad y responsabilidad de los vecinos para que acuda el mayor número de ellos posible. Y pidiendo que se cumpla la distancia de seguridad y el uso de mascarilla.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.