Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Cribados masivos para los jóvenes de la provincia

Se realizarán en Burgos este viernes para jóvenes de 14 a 29 años

07/07/2021 12:36 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

El repunte que se está dando de contagios entre la población joven ha llevado a la gerencia de Atención Primaria de Burgos a organizar un cribado masivo al que están convocados todas las personas de entre 14 a 29 años. Eso sí, será en la capital burgalesa, en el polideportivo municipal El Plantío.

Así, de 13 a 21 horas se realizarán las pruebas diagnósticas el próximo viernes 9 de julio. Los jóvenes que deseen acudir deben llevar su documento de identidad y la tarjeta sanitaria. La convocatoria es para todos los empadronados o residentes en la provincia de Burgos o aquellos que estando de forma temporal quieran someterse a las pruebas.

Este tipo de test sirve para detectar los casos asintomáticos y sintomáticos de COVID-19 y evitar así la propagación del virus.

Se han fijado unos horarios teniendo en cuenta el mes de nacimiento, que quedan reflejados en el siguiente cartel:

 
13 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Mónica lactanvide 07/07/2021 13:16:54
 
Esto no ocurriría si los bares no estuviesen hasta altas horas abiertos!! Pero la irresponsabilidad la llevamos en el adn
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Tuvieja 07/07/2021 13:29:50
 
Cuantos acudirán?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   arandino210 07/07/2021 13:46:31
 
Si de verdad quieren que sea efectivo, deberían acercarlo al menos a las localidades grandes, Aranda y Miranda.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Aratrix 07/07/2021 14:52:01
 
Si han estado de botellón no se puede echar la culpa a los bares, esto es responsabilidad individual.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Tuvieja 07/07/2021 16:57:55
 
#4 no te falta razón. Pero este sábado fui a entrar a cierto bar pub discoteca que no voy a nombrar. Y estaba a reventar no entraba una aguja de la cantidad de gente que había. Y sin mascarilla un sitio cerrado y a reventar. Por culpa de hosteleros como éste pagan los demás.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Mónica lactanvide 07/07/2021 19:45:09
 
#4 creo que no te has dignado a pasar por los bares y echar un ojo adentro.

Sal a pasear y deja de comer Doritos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Aratrix 07/07/2021 23:06:14
 
Comentario #5, tienes toda la razón.

Comentario #6, paso por donde me da la real gana con toda mi dignidad y no controlando todos los bares como parece que haces tú. Cada vez que sales de casa echas un ojo por cada bar que pasas? Yo no salgo de casa obsesionada mirando que hace la gente y pensando quién incumple normas, no me alimento de esas cosas, ah, tampoco me alimento con Doritos. En serio, hay que empezar a escribir sin faltar al respeto al resto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Pico y Pala 07/07/2021 23:11:35
 
Si los cribados y las vacunaciones se llevasen a cabo en los bares (ponme un tinto y una PCR y también un Marianito con gas y una Pfizer) ya habríamos logrado la tan ansiada inmunidad de rebaño.
Bares SÍ, bob@s NO.
Viva San Fermín!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Antonio 08/07/2021 7:03:06
 
Cuantas más Pcr, más positivos. Eso cae de cajón.
Tal vez es mejor centrarse en los locales en los que el alcohol y la droga provocan delitos, y luego ya bajamos al siguiente nivel
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Antonio 08/07/2021 7:03:29
 
Cuantas más Pcr, más positivos. Eso cae de cajón.
Tal vez es mejor centrarse en los locales en los que el alcohol y la droga provocan delitos, y luego ya bajamos al siguiente nivel
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Morgan 08/07/2021 8:06:31
 
#6 Relaja Estocolmo, lo que hay que hacer es sancionar y currar a los bares que no cumplen y dejar trabajar a los que sí. Y a esos niños que pasan de normas porque tienen a un negacionista como referente, también.
Por cierto, la primera del apellido, no es una L, es una G, pero supongo que te sonaba muy poco español.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   qqwerty 08/07/2021 14:47:57
 
PCR a 20 ciclos = Ningun positivo
PCR a 30 ciclos = Todos positivos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Morgan 08/07/2021 17:28:28
 
Vengaaaa!!!! Otra chorrada sin base cientifica más. Quédicen al respecto tus médicos por la verdad? Y de la nieve que arde? Cuélganos algún enlace.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido