Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Critican la atención “insuficiente y desorganizada” en el consultorio de Villanueva de Gumiel

07/02/2011 9:47 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


El alcalde de Villanueva de Gumiel, Miguel Cuesta, ha lamentado que el servicio de atención médica en el consultorio del municipio sea de apenas dos horas cuatro días a la semana por ser “claramente insuficiente” y que, además, el horario cambie constantemente por lo que se hace “realmente difícil” la organización de las citas. En esta línea, también ha criticado que éste sea uno de los muchos ayuntamientos que tiene que emplear fondos propios en el arreglo del consultorio. En este caso, el Consistorio ha aportado cerca de 50.000 euros a esta reforma.

Ésta y otras quejas, demandas e inquietudes han sido trasladadas al secretario de Organización del PSOE de Burgos, Luis Tudanca; y a los diputados provinciales Sergio Ortega y Esther Peña; en una visita al municipio. Los cargos socialistas, además, han elogiado la gestión durante esta legislatura del regidor por haber demostrado ser un alcalde “reivindicativo y preocupado por los vecinos y vecinas”.

Así, el Ayuntamiento ha soterrado -bajo una acera- las tuberías para el cableado telefónico y el suministro eléctrico del campo de fútbol, en lo que ha empleado 30.000 euros.

Igualmente, el pasado año, el Consistorio invirtió 13.000 euros en instalar la calefacción del teatro municipal, y 9.000 en el alumbrado de las bodegas del municipio.

El saneamiento del cementerio, en lo que el Ayuntamiento ha empleado 8.000 euros, o el vallado del molino y del parque para jubilados, en los que ha gastado 13.000, también forman parte de la gestión de Cuesta durante esta legislatura.

Planes E

El regidor socialista también ha hecho especial hincapié en las obras acometidas gracias a los planes E del Gobierno central puesto que “se han podido realizar reformas realmente necesarias que hubieran sido inasumibles con los fondos del Ayuntamiento·”.

Así, ha destacado que gracias a los más de 50.000 euros del fondo correspondiente a 2009 se han podido asfaltar las calles El Capricho, Santovenia, y Cid Campeador. Igualmente, con los 30.000 euros del plan de 2010 se ha realizado un pozo para la captación de aguas del campo de fútbol del municipio.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   villanovense 08/02/2011 18:00:07
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
me parece muy bien todo lo que ha hecho este alcalde por Villanueva, mi pueblo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Falso 09/02/2011 0:15:43
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Ni es Villa, ni es Nueva, ni es de Gumiel. Ni es buen alcalde.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.