Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Cuatro colegios con aulas en cuarentena en la Ribera del Duero

La COVID afecta a centros de Aranda, Peñaranda, Adrada de Haza y Torresandino

24/01/2022 10:19 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El inicio de los colegios tras las vacaciones navideñas no deja de lado la pandemia en plena sexta ola. Unos contagios que han provocado que en los últimos días 307 aulas hayan iniciado cuarentena en Castilla y León. En la Ribera del Duero hay cuatro centros afectados

Así, en la comarca ribereña se encuentran en cuarentena aulas de los colegios Castilla (Aranda), Valle de Riaza (Adrada de Haza), Diego Marín (Peñaranda de Duero) y Antonio de Nebrija (Torresandino).

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa detectados en miembros de la comunidad educativa han provocado que 307 aulas de la Comunidad hayan iniciado un periodo de cuarentena. La medida afecta a 23 grupos de Ávila, 28 aulas en Burgos, 54 de León, 15 en Palencia, 38 de Salamanca, 34 en Segovia, 11 de Soria, 83 en Valladolid y 21 de Zamora. Los equipos COVID-colegios están realizando pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

La Junta de Castilla y León recuerda a toda la comunidad educativa que no debe acudir al centro con síntomas compatibles con la COVID-19. El protocolo establece, además, que todos los mayores de 6 años deberán llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad. Todas estas medidas minimizan, sin duda, las posibilidades de contagio dentro de los centros educativos.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.