Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

Cuatro ingresados por covid en el Santos Reyes

Hay un quinto paciente que se encuentra en el HUBU

26/04/2021 14:17 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El hospital de los Santos Reyes de Aranda tiene cuatro pacientes ingresados por la covid-19. En los últimos días, coincidiendo con el fin de semana, ha repuntado el número de hospitalizados. Tres de los pacientes proceden de la zona de salud de Huerta de Rey. En concreto, son un hombre de 68 años y dos mujeres de 86 y 69 años. El cuarto paciente procede de la zona básica Aranda Sur y es un hombre de 68 años. A estos datos de ingresos, hay que sumar un quinto ribereño que se encuentra hospitalizado en planta en el HUBU de Burgos.

En lo que se refiere a la evolución epidemiológica. En Aranda urbano en los últimos siete día se han detectado 13 nuevos positivos en coronavirus. La incidencia acumulada se sitúa en 90,40 contagios por cada 100.000 habitantes en 14 días y 39,17 en siete días.

De esta manera, Aranda vuelve a salvarse un lunes más del cierre interior de los establecimientos hosteleros. La cifra marcada por la Junta para esta decisión está en 150 contagios por cada 100.000 habitantes. También el interior de bares y establecimientos permanece abierto en la Ribera del Duero.

“Que seamos conscientes que el coronavirus todavía está entre nosotros, que estamos bien, no vamos mal, pero todavía está circulando, todavía hay muchos ingresos, muchas personas en unidades de críticos y todavía hay fallecimientos”, ha alertado la consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado quien ha pedido que se tengan en cuenta las limitaciones y su cumplimiento.

 
6 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Arigatox 26/04/2021 15:59:53
 
Estaría bien indicar si estos nuevos positivos, todos gente ya bastante adulta, se han vacunado o no. Y si no lo han hecho, cuál es la razón. Se están dando casos de gente de más de 60 años que han rechazado la vacuna. Esto sería una lección buena para los negacionistas y los que no creen en vacunas. A ver si aprenden a fuerza de estar enfermos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Tuvieja 26/04/2021 16:04:57
 
Pues ya veréis a partir del 9 de mayo todo el mundo haciendo lo que les sale de los coj... Luego a protestar todos por todo, los derechas por no saber actuar los de izquierdas y los de izquierdas protestando porque los derechas hacen lo que quieren.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   opino 26/04/2021 17:14:52
 
El que quiera rechazar la vacuna que lo haga es su libertad, y tendrá que enfrentarse a sus consecuencias.
Cuando haya un gran porcentaje de vacunados esta será una enfermedad como muchas otras. Que algunos las pasan sin darse cuenta y otros las sufren con graves consecuencias.

Lo que está bastante claro es que desde que hay vacunas los positivos en el tramo de personas vacunadas han caído en picado.

¡Animo! Este verano será un verano de transición, en el que todos tenemos que poner de nuestra parte.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Aratrix 26/04/2021 17:46:37
 
Bueno, habrá gente que haya rechazado la vacuna y otros que directamente no han recibido sms para vacunarse o su año de nacimiento todavía no ha entrado en las listas, de 1955 hacía abajo... seamos justos, hay muchos mayores que se quieren vacunar y nadie los cita
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   EL REGRESO DE LA MUERTE 26/04/2021 21:25:55
 
Miedo da qué pasará cuando acabe el estado de alarma,espero que vacunen muy rápido......
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   veraneante 28/04/2021 13:21:54
 
3 de los 4 ingresados tienen 68 y 69 años. Con esa edad sólo han recibido la vacuna en la provincia los que tenían algún problema asociado. El cuarto debería estar vacunado pero al residir en zona rural es posible que la recibiera más tarde. Para el 8 de mayo creo que andaremos con el 95% de mayores de 65 años con una dosis y no habrá muchos más ingresos.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Faldon