Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Cuatro personas del accidente de autobús de Lerma son trasladadas al Santos Reyes

21 personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad aunque no se teme por su vida

26/02/2018 8:55 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Cuatro han sido las personas trasladadas al hospital Santos Reyes de Aranda de Duero, heridas en el accidente que este domingo tenía lugar en el kilómetro 198 de la A-1 protagonizado por un autobús de pasajeros que hacía el trayecto Madrid- Logroño Pamplona. 21 personas han resultado heridas.


Los hechos sucedían pasadas las siete de la tarde cuando el autocar de la empresa Autobuses Jiménez, que reforzaba la línea que cubre PLM Autocares, volcaba en un desnivel de la salida de la autovía cuando circulaba sentido a Burgos, a la altura de Lerma.


Alertados los servicios del 1-1-2 en el lugar se personaban efectivos de la Guardia Civil (Tráfico) de Burgos, d los Bomberos de Burgos -que movilizan también a personal de Lerma dependiente del Servicio de Extinción de Incendios de la Diputación de Burgos- y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía dos UVIs móviles, cuatro ambulancias de soporte vital básico, y personal facultativo de Atención Primaria de los centros de salud de Lerma y de Salas de los Infantes. Además, se solicitan dos ambulancias convecionales y la colaboración de Cruz Roja, que moviliza una ambulancia de soporte vital básico y un vehículo todoterreno.


En el lugar, el personal facultativo de Sacyl atendía a 21 personas que requirieron de asistencia médica, de las cuales dos fueron son trasladadas en sendas UVIs móviles al Hospital Universitario de Burgos, otras treces personas fueron evacuadas en ambulancias de soporte vital básico de Sacyl al mismo hospital. Otras dos personas heridas se trasladaron en dos ambulancias convencionales al Hospital Universitario de Burgos también, mientras que a las cuatro personas heridas restantes les trasladan dos ambulancias de soporte vital básico de Sacyl y Cruz Roja al Hospital "Santos Reyes" de Aranda de Duero. El resto de pasajeros subían a un nuevo autobús fletado por la empresa para continuar su viaje.

 

 


Un accidente sobre el que todavía quedan por esclarecer las causas, entre las que no se encuentran los efectos del alcohol y las drogas, al haber dado el conductor negativo en las pruebas efectuadas.

 

Imagen: Twitter 1-1-2

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.