Cuatro pueblos ribereños son premiados en el Concurso de Conservación del Patrimonio Urbano

Se trata de los municipios de Fuentespina, Torresandino, La Vid y San Martín de Rubiales

07/09/2023 13:42 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Diputación de Burgos ya ha dado a conocer el nombre de los pueblos que han resultado premiados en el Concurso de Conservación del Patrimonio y las noticias son buenas para la comarca ribereña. 19 solicitudes se han presentado y cuatro de los premiados tienen nombre de la comarca ribereña: Fuentespina, Torresandino, La Vid y San Martín de Rubiales. Y dos de estas localidades logran primeros premios.

Primer premio para Fuentespina en la categoría de entidades locales con más de 150 habitantes. Por ello logra los 12.000 euros de este premio una localidad que en materia de conservación del patrimonio ha remodelado la plaza del Caño y la zona del frontón, un lugar emblemático de la localidad, que también estrenaba en 2022 una piscina municipal de verano.

El segundo premio en esta categoría lo ha logrado Torresandino, que recibirá una dotación de 8.000 euros. Y mientras que el tercer premio ha quedado desierto, la localidad de Orbaneja Río Pico recibirá 1.000 € al haber conseguido un accésit.

Linares de la Vid recibe otro primer premio, en este caso en la categoría de poblaciones de entre 50 y 149 habitantes y por ello se hace merecedor de una dotación de 10.000 euros. Y si el segundo en esta categoría ha sido para la localidad de Bocos, la de San Martín de Rubiales logra los 4.000 euros del tercer premio.

Por su parte, en la categoría de pequeños municipios, con menos de 50 habitantes, no hay presencia ribereña, ya que los premios han sido para las localidades de Villalibado, Arreba, Brizuela y Quintanilla Escalada.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.