Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Curso gratuito de cultivo biointensivo ecológico

Orientado en la técnica del bancal profundo para aprovechar más el espacio de los huertos

22/07/2020 14:02 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Asociación Ecos del Duero programa para el mes de septiembre, un curso gratuito se cultivo biointensivo de alimentos. Una propuesta con parte teórica, pero también práctica, que se desarrollará en la localidad de Tubilla del Lago.

Los días 4,5 y 6 de septiembre han sido los elegidos para realizar este curso, en horario de 16 a 20 horas el viernes, y el sábado y domingo de 9 a 14 y de 16 a 19 horas. Las plazas son limitadas y las inscripciones se pueden realizar hasta el próximo 10 de agosto a través de su web o del correo electrónico hola@ecosdelduero.com

Teniendo en cuenta que el suelo es un ecosistema vivo y que se trata de un recurso limitado, la huerta ecológica biointensiva trata de proteger ese suelo para poder cultivar alimentos saludables. “Creemos básico e imprescindible trabajar en la conservación y regeneración de los suelos, mejorar la biodiversidad y la agrodiversidad, aumentar la fertilidad de los suelos, favorecer la rentabilidad de las fincas agrícolas, la soberanía alimentaria y la producción y el consumo de alimentos ecológicos. Sin esto, será imposible poner fin a la crisis climática global”, señalan desde Ecos del Duero.

Con este curso se pretende que los alumnos aprendan a ver de otra forma la huerta, a planificar espacios y cultivos, a construir compost y a crear los propios semilleros. Todo ello teniendo en cuenta la técnica del ‘bancal profundo’, que trata de trabajar la tierra a 60 centímetros de profundidad para que las plantas desarrollen sus raíces hacia abajo, pudiendo así colocar más plantas en un espacio, multiplicando el rendimiento.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.