Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

David Colinas acompañará a Ángel Guerra en la Diputación provincial

24/05/2011 12:53 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


El alcalde de Roa, David Colinas, será la persona que acompañe a Ángel Guerra para representar a la Ribera del Duero en la Diputación de Burgos. De esta manera Colinas se hará cargo del puesto que hasta ahora viene ocupando el actual alcalde de Milagros, Jesús Melero, que abandona el mundo de la política al no haberse presentado en los comicios que se celebraban el pasado domingo.

 

Los resultados de las elecciones municipales, con una amplia mayoría del PP en la comarca, le hacen merecedor a este partido de dos diputados provinciales en esta administración. La lista la encabeza el presidente comarcal y concejal arandino, Ángel Guerra, que a partir del 11 de junio se convertirá en edil de la localidad de Oquillas junto con el alcalde Roberto Hernando. Guerra ya cuenta con el apoyo directo de la dirección burgalesa del PP y en su lista ha incluido a David Colinas para acompañarle.

 

“David Colinas es un hombre del partido y los resultados que ha obtenido son excelentes, y Roa es propicia para que un diputado pueda representar a esa gran zona de la Ribera del Duero”, apunta Guerra, añadiendo que la labor de los diputados provinciales consiste en asesorar, visitar y atender las necesidades de los pueblos “porque es la administración que está más cerca de los ayuntamientos”.

 

El tercer diputado de la comarca ribereña en la Diputación provincial pertenece al PSOE. Hasta ahora ese puesto está ocupado por el concejal socialista Sergio Ortega, pero todo apunta a que sea Luis Briones, por ahora desbancado de la alcaldía de Aranda para el próximo mandato, quien retome su puesto como diputado nuevamente si no consigue hacerse con el Ayuntamiento arandino a través de pactos. Recordemos que Briones también fue diputado en el período 2003-2007. De todas formas, y ante la pregunta de quién representará a la Ribera en este estamento provincial Briones asegura que “de ese tema se hablará más adelante”.

 

El Pleno de la Diputación de Burgos está compuesto por  25 diputados. El PP llega al próximo mandato con dos diputados más, siendo 17 los que tendrá. Precisamente esos dos diputados son los que pierde el PSOE, que ocupará 7 escaños del Pleno siendo uno para el socialista ribereño. Por su parte, el asiento número veinticinco será para UPyD que desbanca al concejal de SI Cristino Díez. Aunque aún no se ha dado el nombre de la persona que ocupará el cargo de diputado de UPyD, todo apunta a que sea Julián Altable, uno de los tres concejales de este partido del Ayuntamiento de Burgos.

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   DARANDA 24/05/2011 18:07:15
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
¿Alguien prodría explicarme qué sentido tiene que tenga un escaño en la Diputación provincial de Burgos UPyD que tan sólo tiene 5 concejales en toda la provincia y 3 de ellos en Burgos capital?¿No es acaso la Diputación Provincial un ente administrativo para poblaciones de menos de 20.000 habitantes? Tampoco puedo entender que el diputado provincial del PSOE o del PP en la Ribera del Duero sea un concejal de Aranda de Duero. Aunque Angel Guerra sea ahora concejal de Oquillas, en la legislatura anterior lo era de Aranda.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   el aguijon 24/05/2011 23:17:56
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
esto entre otras muchas cosas mas, largas de explicar es lo que hace que la diputación sea un lugar de premio para los partidos y no de ayuda a los pueblos, mira cuantos diputados son de pueblos y lo comprenderas, las diputaciones como el senado hay que eliminarlos solo sirven para gastar dinero a lo tonto y que varios miles de politicos vivan como los parasitos a cuenta nuestra.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.