Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

De Aliste a Caleruega

Ana Sánchez ofrece a José Ignacio Delgado que la experiencia piloto de Sanidad se traslade a Caleruega

21/10/2019 14:06 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Aranda de Duero ha sido el lugar elegido por el PSOE de la provincia para iniciar su periplo preparatorio para las elecciones nacionales. Lo ha hecho con una reunión de trabajo que ha contado con la secretaria de organización de Castilla y León, Ana Sánchez, y la candidata nuevamente al Congreso de los Diputados Esther Peña.

La Sanidad y la alerta de que en la Ribera del Duero peligra la continuidad de los consultorios médicos de Haza, Villatuelda y La Sequera ha sido el principal tema sobre el que ha hablado Sánchez. “Seríamos la provincia más perjudicada con cierre de consultorios”, asegura, señalando que “no lo decimos nosotros, sino Alfonso Montero”, director general de Asistencia Sanitaria que prevé, según señalan los socialistas, el cierre de 230 consultorios en Castilla y León. También el documento incluye el traslado a la demanda de los usuarios “con taxis y VTC”, algo que para los socialistas “demuestra que no saben lo que es el mundo rural”.

No están de acuerdo los socialistas con las palabras vertidas la semana pasada por el procurador de Ciudadanos, José Ignacio Delgado, quien aseguraba que no se iban a cerrar consultorios. Y a él le lanzan una propuesta, que la experiencia piloto que se está llevando a cabo en el municipio zamorano de Aliste se traslade a Caleruega, municipio de Delgado. “Propongo que dejemos atrás la propuesta de Aliste y ofrezca Caleruega para realizar ese plan piloto”, señala Sánchez, para decir a continuación que tampoco para Caleruega quieren ese plan, que consideran “de destrozo de la sanidad en la provincia y en nuestra comarca”.

Y conscientes del “cabreo” que existe en los ciudadanos con la política y la nueva convocatoria de elecciones, encaran un periodo de campaña donde volverán a comprometerse con el empleo, las pensiones y la revalorización del IPC. Con que al hospital de Aranda lleguen algunos de los 38 médicos y 36 enfermeras para realizar su formación interna y que el Santos Reyes se equipare con el Santiago Apóstol de Miranda de Ebro “con 64 plazas más”.

Por último, tacha a Ciudadanos y PP de “falta de escrúpulos” con el objetivo único de gobernar, con una Junta de Castilla y León y un Aranda donde a pesar de haber ganado los socialistas no gobierna el partido más votado, algo que, predicen, “traerá consecuencias”. “Necesitamos que en Madrid haya parlamentarios que lleven la voz de nuestro territorio”, terminan diciendo.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.