Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

De los 1181 enfermos por la COVID, 730 casos continúan en activo

Sin fallecimientos en las últimas horas, la enfermedad se ha saldado con la vida de 70 personas

01/05/2020 15:07 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Sin lamentar fallecidos y con la continuidad en la bajada del número de casos activos en la comarca ribereña con respecto al coronavirus trasladamos a los lectores de DR los últimos datos de la pandemia en nuestra zona en un día en el que todos estamos esperando que llegue el día de mañana para salir únicamente a pasear o a hacer deporte con la apertura de una nueva fase en el estado de alarma.

El hospital Santos Reyes, después de muchos días sin aumentos en el número de ingresos, en las últimas 24 horas ha añadido un paciente más a los 6 que tenía. Un centro hospitalario que esta semana empezaba a retomar su funcionamiento hacia la normalidad, con una única planta reservada de momento para pacientes con COVID, que desde hace 14 días no ha lamentado el fallecimiento de ninguna persona tras unas semanas que fueron muy convulsas donde se sumaron 42 fallecimientos de los 113 ingresos totales que ha tenido. El 60% de esos ingresos, según argumentaban fuentes de la gerencia del hospital provenían de personas que se encontraban en residencias geriátricas. En cuanto a edades, la mayoría de los fallecimientos se han producido en personas con más de 80 años, aunque se han dado casos aislados de pacientes entre los 74 y 79 años.

Y si ayer informábamos de un nuevo fallecimiento por COVID en la comarca, en este caso en su residencia de la zona de Aranda Rural, en el día de hoy no tenemos que lamentar ningún caso más a pesar de que sí que es verdad que cuatro personas han muerto en las últimas 24 horas aunque sin ser la causa esta enfermedad.

En relación al número de enfermos, se ha producido un incremento en la comarca de 12 afectados (6 en Aranda Norte, 2 en Aranda Sur, 3 en Aranda Rural y 1 en Roa); pero en el lado positivo las cifras aportadas desde la Junta de Castilla y León señalan que el número de casos aún activos ha bajado en las últimas horas en 28 casos, sobre todo en la zona de Aranda Rural con 23 enfermos menos de COVID aislados en sus domicilios.

El número de los casos activos se reparte de la siguiente manera: Aranda de Duero 535 (230 adscritos a Aranda Norte y 305 a Aranda Sur), Aranda Rural 164, Roa de Duero 29 y Huerta de Rey 2.

 

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   opino 01/05/2020 21:12:27
 
Lamentablemente esta enfermedad se mantiene muchos días entre aquellos que tienen síntomas graves. Espero su pronta recuperación.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Javier Aguilera 02/05/2020 0:25:39
 
Es in virus extraño. Al 20% le provoca neumonía asfixiante, en buena parte de los casos con resultado de muerte; al 40% una especie de proceso gripal; y al otro 40% apenas nada o directamente se muestra asintomático. Es este grupo de contagiados el que propaga la enfermedad, al no saber que es portador del virus. Según estudios coreanos, este coronavirus puede permanecer en el organismo hasta 2 meses, sin dar síntomas de ningún tipo. Echen la cuenta de a cuántas personas puede contagiar en ese periodo de tiempo un portador asintomático. Definitivamente las mascarillas y colocar dispensadores de gel antiséptico debería ser obligatorio por decreto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   OTERO 03/05/2020 11:38:26
 
Ojala podamos mejorar lo que tenemos ganas todos los Arandinos y Ribereños,que las garras de esta pandemia, podamos darla por riquidada y nos dediquemos a mejorar la vida de nuestros vecinos.
Sin duda que esto no ha trastocado la vida a todos, pero lo que si debe dar como resultado, que todos partamos de la base de la solidaridad.
Muchos de los vecinos , ya tenian hambre , antes de empezar la pandemia, imaginaros ahora.
Creo que la labor municipal debe ir a ayudar a los pequeños empresarios, autonomos y por que no al conjunto de bares y hosterelos, de pequeñisimo tamaño, que pululan por la rbera , que las condiciones para poder trabajar ahora o cuando sea, les obliga a hacer un ejercicio de malabarismo sin igual.
En todo lo que comentais, completamente de acuerdo con vosotros
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   OTERO 03/05/2020 11:46:38
 
Muy conveniente seria, que las autoridades sanitarias , nos digan , porque o a que se debe que de
1.181. enfermos , despues de una clausura de mas de 7 semanas , los enfermos curados , a mi entender sean tan pocos, en relacion a los hoplitalizados,730 casos en activo?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.