Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

"De seguir así nos veremos obligados a ser contundentes de nuevo en la calle"

Las asociaciones vecinales denuncian la falta de compromiso del Presidente de la Junta

04/12/2017 9:57 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Así de firmes se muestran desde el colectivo vecinal de la capital ribereña al respecto de los avances del futuro hospital. Y es que, tras la solicitud presentada al Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el pasado mes de octubre donde se le instaba a mantener un encuentro para tratar el tema, la respuesta por su parte indicaba que “le resultaba imposible encontrar fecha en los próximos días”, informan desde las asociaciones de vecinos.

Sin embargo, Herrera les informaba de que “en breve, el Consejero de Sanidad se reunirá con nosotros para presentar el contenido final del Plan Funcional tras las alegaciones presentadas”. Pero, habiendo transcurrido casi tres semanas desde la recepción de dicha respuesta “el Consejero no se ha puesto en contacto con nosotros, por lo que no vemos brevedad por ningún lado”. Así pues, comentan que “cuando alguien quiere, puede hacerlo. El ciudadano de a pie tiene derecho y debe ser escuchado”.

De este modo, aseguran que “por falta de unos trámites más ágiles perderemos los 500.000 euros asignados para este año, y de seguir así nos veremos obligados a ser contundentes de nuevo en la calle”.

 

Lucha por acabar con los recortes

Las plataformas en defensa la sanidad pública de Castilla y León, entre las que se encuentra la extensión arandina, se manifestarán el próximo 20 de enero en Valladolid para exigir el fin de los recortes, las listas de espera, la precariedad laboral, el cierre de camas y los conciertos con la sanidad privada, entre otras peticiones, bajo el lema Nos duele la Sanidad. La manifestación contará también con el apoyo de los sindicatos CGT, CCOO, UGT, CSIF y USO.

De este modo, más de una quincena de plataformas y mesas provinciales y comarcales han firmado un manifiesto en el que solicitan al gobierno autonómico que ponga fin a los conciertos con la sanidad privada y que los gerentes hospitalarios sean elegidos por sus méritos profesionales y no por sus “afinidades políticas”.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.