Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Declaración de impacto ambiental para una explotación porcina

En el término municipal de Campillo de Aranda

09/01/2019 9:59 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El servicio territorial de Medio Ambiente acaba de hacer pública la declaración de impacto ambiental para el proyecto de ampliación en una explotación porcina de cerdos de cebo que se encuentra en el término municipal de Campillo de Aranda. La empresa Promopecuaria 2015 es la que ha promovido esta acción con la que se pasa de una licencia de 2.004 cerdos a otra para una capacidad de hasta 3.500 para una superficie de 50.370 metros cuadrados de los que 11.046 corresponden a la ampliación.

La explotación cuenta con dos naves rectangulares dedicadas al alojamiento ganadero. Para la ampliación se pretende construir una nueva nave distribuida en tres salas con parques abiertos para que los animales puedan moverse libremente por todas las estancias de las naves. También se proyecta la construcción de una balsa de almacenamiento de purín.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.