.jpg)
El pasado mes de mayo conocíamos que se decía adiós al proyecto para la llegada de 26 aerogeneradores a la localidad de Tórtoles de Esgueva por caducidad de los permisos. Hoy sabemos que el otro proyecto de parque eólico en el municipio seguirá adelante con la declaración de utilidad pública.
Se trata de la instalación de nueve generadores que sumarán una potencia de 53,1 MW que también afecta a las localidades palentinas de Don Juan, Cevico Navero, Villaconancio y Baltanás. La promueve la empresa Global Ottawa, desde donde se pidió la autorización administrativa otorgada hace ahora un año y a continuación solicitó la declaración de utilidad pública para este parque eólico.
Tras solicitar los informes desde las subdelegaciones de Gobierno de Burgos y Palencia, la petición fue sometida a información pública. Se han recibido alegaciones que han sido contestadas por el promotor y la Dirección General de Política Energética y Minas ha resuelto declarar la utilidad pública del parque eólico, una decisión contra la que se puede poner recurso de alzada por vía administrativa durante el plazo de un mes.
|