Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Del colegio a la televisión

El CRA Diego Marín participa en el nuevo espacio de TVE Maneras de educar

20/10/2017 14:43 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Maneras de educar es el nuevo espacio televisivo que TVE va a estrenar el próximo sábado día 28 y en el que el profesor James Van der Lust realizará un paseo por dieciséis colegios del territorio nacional dando así a conocer proyectos educativos innovadores. La Ribera estará presente de la mano del CRA Diego Marín, en Peñaranda de Duero.

Este centro educativo es una escuela pública formada por las aulas agrupadas de Baños de Valdearados, Caleruega y la propia Peñaranda y ha sido el único colegio de Castilla y León escogido por la cadena para participar en el programa documental, lo que supone un “orgullo” para el centro. Y es que, “nos gusta que se fijen en la escuela rural, que sigue viva”, asegura el Secretario del CRA Diego Marín, Efrén Santos.

“Durante el rodaje, realizado por un equipo de nueve personas, los alumnos estaban emocionados”, comenta Santos, quien no ha querido adelantar el proyecto presentado a las cámaras televisivas. “Así, los espectadores lo podrán ver en primicia”, explica divertido.

En cada una de las emisiones, Van der Lust -maestro en Educación Primaria y monitor y coordinador de actividades de tiempo libre-, ofrecerá distintos puntos de vista de profesores, alumnos y padres mediante los que se pretende aconsejar en lo relativo a la mejora de la vida en las aulas y los hogares.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.