Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Delgado acusa a la Junta de indolencia y falta de compromiso a la Ribera en materia de Sanidad

Ciudadanos reclama cubrir las plazas de médicos, enfermeras y MIR

04/12/2018 14:06 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

José Ignacio Delgado, procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, ha acusado hoy a la Junta de Castilla y León de mantener una “alarmante indolencia y falta de compromiso” de la Junta respecto a la situación sanitaria de la Ribera del Duero.

Delgado ha recordado que el Consejero de Sanidad respondió el pasado 28 de noviembre sobre los plazos de licitación del Nuevo Hospital de Aranda de Duero anunciando que el expediente se encuentra aún en la Asesoría Jurídica de la Administración Autonómica. El procurador de Cs ha acusado al Gobierno del PP de no cumplir sus promesas en relación a la situación sanitaria de la comarca ribereña, ni respecto a la cobertura de las plazas, ni respecto a la licitación y ejecución del hospital arandino. Delgado ha recordado  que “el PP prometió que el Nuevo Hospital de Aranda estaría terminado en 2022 y volvió a mentir”. Delgado ha denunciado que “la Junta de Castilla y León ha estado paralizando y bloqueando todo lo relativo al Hospital desde hace años, incumpliendo todos los compromisos con la Sanidad en Aranda y en La Ribera”.

“El 21 de noviembre estuvo aquí uno de los Partidos Populares, no sabemos cuál porque Mañueco no tiene claro aún cuál es su sitio, y hablaron de acelerar los plazos del Hospital”, ha recordado Delgado que ha insistido en que desde las filas populares “no hacen nada, ni siquiera reconocer su incapacidad para avanzar, solo son capaces de mentir a la Ribera del Duero. Sabemos que el PP está de retirada y ni siquiera se esfuerza en tapar sus vergüenzas”.

El procurador burgalés entiende que “lo mismo hizo el día 26 la Ministra de Sanidad que no hizo ninguna referencia a la falta de MIR y EIR que llevamos sufriendo tantos años”.

“Los dos viejos partidos, PP y PSOE, llevan años mostrándose indolentes con la Ribera y con Castilla y León, pero como en Andalucía esta incompetencia y desfachatez se va a acabar” ha expresado Delgado dirigiendo su mensaje a “unos Gobiernos que ni cumplen, ni están, ni se les espera”. En este sentido, ha recordado que su formación sigue pendiente de que la Junta lleve a cabo los 700.000 euros que la formación liberal integró en los presupuestos autonómicos para el hospital ribereño porque “ya está bien de tanta falta de voluntad, los arandinos se han cansado de brindis al sol”.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Arandin0 05/12/2018 8:58:52
 
La oposición tenía que hacer un efecto llamada a los medios y alzarse ante esta situación de vergüenza y anarquía. La oposición tiene que unirse y hacer una moción al actual equipo de gobierno, buscando echar al PP del consistorio y poner un alcalde de consenso que no sea miembro de ningún partido... y si tiene que serlo pues que se eche a suertes. Especialistas y sanidad de calidad en Aranda ya!

Esta situación es inadmisible e intolerable. Deben reunirse todas las fuerzas de la oposición de nuestro municipio y poner al pp en la calle del ayuntamiento. Se estan riendo de la sociedad arandina y eso no tiene precio.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   OTERO 06/12/2018 12:33:44
 
Suscribo tu opinion Arandin0, aun teniendo como tienes esta razon de cambiar a estos ineptos del PP, que lo unico que hacen es mal gastar el capital del pueblo, favorecer en muchos casos a los amiguetes, claro dificil de demostrat , pero que se conoce por mucha falta de etica. A seis meses de elecciones , no vamos a cambiar de cabeza y partidos , pero si que es cierto que si tubiesen el resto de partidos mas conciencia de lo que es ser concejal en Aranda de Duero, no dejarian hacer las barrabasadas que estan haciendo el equipo de gobierno y por ejemplo sin pagar el Proincove celebre, que esperemos que ponga a gente en el banquillo , si existe razon para la locura de aquel problema. No se es mejor concejal dando la razon de" si jefe", a el equipo de gobierno , esto esta llevandonos al fracaso y al aumento del paro en contra de los intereses del pueblo . Como decian en aquella serie . UN POCO MAS DE POR FAVOR .
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.