Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Delgado afirma que se han cerrado consultorios "sólo por protocolo COVID"

Anuncia un transporte a la demanda para todo tipo de servicios, no sólo los sanitarios, y defiende la cita previa

27/07/2021 11:49 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El procurador de Ciudadanos, José Ignacio Delgado, varía lo que señalaban desde el área de comunicación de la Junta de Castilla y León con respecto a los consultorios médicos. Si hace una semana desde la Junta negaban que hubiese alguno cerrado y aseguraban que el médico seguía acudiendo si así se demandaba previa cita telemática o telefónica, Delgado señala que sí que “la apertura se ha paralizado”, pero únicamente  “por protocolo COVID”, asegurando que el facultativo seguirá acudiendo cuando esta quinta ola finalice.

“Se da cita previa como se hace incluso en las grandes ciudades para que no acudan en masa y se evite peligro de contagio, pero todos los usuarios van a ser atendidos siempre, incluso en su propio domicilio si es preciso”, apunta el político de la formación naranja.

Delgado defiende la cita previa, en los pequeños y grandes municipios independientemente del número de tarjetas sanitarias que haya. La razón: “tenemos que optimizar recursos”. La da recordando que “de aquí a 5 años se jubilan más del 30% de la plantilla de nuestros médicos” y que la bolsa tanto de médicos como de enfermería “está agotada”.

Sobre el transporte a la demanda asegura que aún “no hay cuestión firme en la mesa”, pero señala que no funcionará únicamente para acudir a citas médicas, sino también para otro tipo de servicios como la realización de compras.

“Tenemos que dar la mayor cobertura al mundo rural”, señala. Y no se refiere a la puesta en marcha de autobuses, sino de servicios de transporte dependiendo de la situación de cada localidad y teniendo en cuenta que “en algunos casos puede ser suficiente con un taxi cuando se necesita”.

De todas formas, el mayor problema que es necesario subsanar para el mundo rural, apostilla, es la conectividad y las infraestructuras, unos servicios que son “competencia estatal y que el gobierno tendría que garantizar porque eso también salva vidas”.

“El transporte a la demanda tiene que ser abierto, lo más sensato y accesible para las personas mayores”, termina diciendo, convencido de que se trata de un servicio que “es fundamental para evitar pérdida de población”.

 
7 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 27/07/2021 11:57:10
 
Ya puedes empezar a arreglarte las napias, de lo que te crecera y supongo que no seas tan indecoroso, como tus jefes, que dicen mas mentiras que el Diario de Burgos, como dice el dicho, que antes se equivocaban en señalar la fecha.
Tienes un puesto para defender nuestros intereses y no lo cumples amparando a esa gente
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Dante 27/07/2021 12:01:08
 
Vete mirando en que candidatura vas a ir en las próximas elecciones, a coger chaqueta nueva que si no te toca trabajar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Mencal 27/07/2021 16:24:07
 
Si este señor tuviera un mínimo de decencia, que no la tiene, se callaría al menos o se marcharía a su casa. Pero calla, que hay que seguir viviendo de la sopa boba. Vete con el cuento lo más lejos posible.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Todo bien 27/07/2021 18:29:17
 
Si usa el argumento de las citas a demanda para optimizar recursos, no puede decir justo lo contrario respecto a las infraestructuras. Si son competencia del gobierno estatal, también pueden recurrir a la “optimización de recursos” para no invertir un duro en carreteras que conecten los pueblos pequeños.
Tápese un poco, señor.
Nos toman en pelo todos los días.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Cicerone 28/07/2021 1:21:10
 
Haber si te enteras!!! Los consultorios médicos los habéis cerrado a poblaciones de menos de 50 habitantes. Que tienen muy bien adaptado el protocolo covid al tratarse de baja densidad poblacional y pretendéis que acudan en masa a centros multitudinarios con las consecuencias que conlleva para propagar la epidemia.

Infantilismo de politicos, dejad vuestro puesto a gente competente y resolutiva. Con vosotros vamos de culo y cuesta arriba
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   mimome 28/07/2021 9:46:29
 
¿Quién ha legislado sobre que no se pasarán consultas presenciales donde no haya un mínimo de cincuenta cartillas sanitarias? ¿Acaso eso no es ir preparando el terreno para suprimir servicios sanitarios en los pueblos?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   el aguijon 28/07/2021 10:02:48
 
tiene las espaldas anchas, pero la jeta del pavo la supera, las infrestructuras de los pueblos son competencia de la diputación o de la junta, ambos con mangantes de ciudadans, las nacionales son competencia del estado, el gobierno nacional desde luego no hace nada al respecto por ells en nuestro territorio.
eres una pantomima de político utilizando la mentira y la demagogia en todas tus intervenciones, vuelve a tu pueblo que al menos allí lo hiciste bien.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.