Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Delgado asegura que no se cerrarán consultorios

Acusa al PSOE de crear alarma social

17/10/2019 11:56 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Junta no va a cerrar ningún consultorio. Es el mensaje que envía a la población ribereña el procurador de Ciudadanos, José Ignacio Delgado, asegurando que lo que se quiere es ofrecer un servicio “mejor y más rápido” a los usuarios y tachando al PSOE, y concretamente a su homólogo Luis Briones, de “crear alarma social, mentir y difamar”.

Porque, recuerda, la experiencia piloto que se está llevando a cabo en el municipio zamorano de Aliste es el resultado de un pacto por la Sanidad que se hizo en la pasada legislatura dentro del Consejo de Salud de Castilla y León “con todos los grupos políticos, incluido el PSOE” con el único objetivo de reorganizar para mejorar el servicio. Delgado defiende el trabajo que viene realizando al mando de la Consejería Verónica Casado, que “ha venido a poner sensatez y realismo”, dando el primer paso para probar un sistema que funciona en Suecia y que pudiera funcionar también en Castilla y León porque aquí también la población se encuentra muy dispersa.

En Cs reconocen que la realidad es que la comarca, al igual que sucede en Castilla y León, la población se está perdiendo y los servicios no son los mejores. Pero recuerda que también existen problemas en materia de Sanidad en comunidades gobernadas por el PSOE como Aragón, Castilla La Mancha o Extremadura.

Y para que las mejoras sean efectivas, señalan, es necesario la llegada de la banda ancha a los pequeños municipios; un compromiso que adoptó el PP en el pacto con Cs para la gobernabilidad de Castilla y León. “No se puede permitir que no llegue a los centros de salud o que haya farmacias que no puedan entregar medicamentos con la tarjeta sanitaria por falta de conexión”, explica, añadiendo que la apuesta de Ciudadanos es mejorar los servicios y que los consultorios, al menos una parte, “tengan todos los instrumentos necesarios para que sean eficaces”. “Va a ser difícil pero para eso estamos, para solucionar las cosas”, apunta.

 

Los plazos del hospital deben cumplirse

Delgado también ha hablado del futuro hospital comarcal para Aranda y asegura que es necesario “cumplir los plazos legales y respetar tiempo para garantizar la calidad y seguridad en la construcción”.

En este tema también arremete contra los socialistas cuando dice que “el mejor plazo ya pasó hace tiempo”, y no se cumplió porque “no se hizo cuando se tenía que haber hecho hace más de 30 años”.

Ahora, mirando de aquí al futuro y dejando de lado las promesas del pasado, las previsiones son que la construcción durará 4 años y 10 meses y que la redacción del proyecto no se adjudicará hasta el primer trimestre del año 2020. “Tenemos que cumplir las garantías de calidad y certeza que un contrato público tiene que dar”, apunta el procurador de la formación naranja.

Imagen: Elia Salinero, José Ignacio Delgado (centro) y Francisco Martín Hontoria./ BC

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 19/10/2019 12:45:08
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Sr. Delgado y Cia . Como pueden Uds, hablar de plazos en sanidad , si estan Uds. haciendo lo que lleva el PP, haciendo 30 años . No se que pensar , si son Uds, unos inocentes , mal informados ,lo cual seria terrible para Uds, o pretenden como el PP tomarnos el pelo malamente y sin justificacion .
Seguimos sin tener medicos y este tema es propio de la Junta , tenemos un hospital con muchas deficiencias organicas , pero que ha servido malamente hasta ahora , Ya no pedimos con la misma insistencia un Hospital nuevo , pero es que si no hay medicos , de que nos sirve un hospital nuevo? ,
Srs. de Cs. , estamos artos de tomaduras de pelo y Uds. estan para solucionar problemas y ya sabian donde se metian cuando la anbicion por gobernar les ha llevado a esta tesitura , si no valen FUERA
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.