Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Delgado incide en que no se va a cerrar ningún consultorio en la provincia

Invita al PSOE a sumarse al pacto por la Sanidad

12/12/2019 13:59 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El procurador de Ciudadanos por Burgos, José Ignacio Delgado, continúa criticando como “una campaña de calumnias sistemática” la que se está efectuando desde el PSOE en contra de la reordenación sanitaria y ha asegurado que “la mentira, por mucho que se repita, es una mentira”. “Ya está bien de mentir y de crear alarma social diciendo que se van a cerrar 226 consultorios en la provincia de Burgos: no se va a cerrar ninguno. Se va a reorganizar la Sanidad que tenemos, que es una de las mejores, pero que se enfrenta a importantes problemas estructurales”, señala.

Delgado ha explicado que, si no se actúa ahora, en los próximos diez años se van a jubilar sin sustitución el 45% de los médicos en la provincia de Burgos, y por ello se plantea una reorganización para asegurar servicios en toda Castilla y León. “Desde Cs hemos cogido la responsabilidad de poner coto y freno a una Sanidad en deterioro” y por eso, “llamamos al Partido Socialista a que acuda al Pacto por la Sanidad” en el que están participando todos los grupos políticos parlamentarios, asociaciones profesionales, ayuntamientos y colectivos vecinales.

Asimismo, Delgado ha recordado la disposición de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, a visitar las comarcas y la provincia de Burgos las veces que sean necesarias porque “esta nueva organización se basa en prestar una Sanidad de calidad”.

El parlamentario autonómico ha asegurado que con el nuevo modelo “aquel vecino de Burgos, viva donde viva, en cualquier pueblo de la Bureba, en Ciruelos de Cervera, en Valdeande, en cualquier pueblo por pequeño que sea, el médico le va a seguir visitando en su domicilio” y ha desgranado otras medidas como la instauración de la cita previa, la creación de Consultorios Rurales Agrupados (CRA) donde sean necesarios o el desarrollo de unidades medicalizadas.

Delgado también ha hecho hincapié en la necesidad de instalar consultas de alta resolución para aquellos residentes que se encuentren a más de 50 kilómetros de su hospital de referencia para que los pacientes “no vayan una semana a una consulta, a los cuatro días a otra sino que estén todas integradas para que en la misma cita se le atienda de las patologías que tenga”; y en la extensión de la banda en toda la Comunidad, una competencia estatal que es imprescindible para que poder contar con una telemedicina de calidad, el adecuado funcionamiento de la receta electrónica y el acceso a medicamentos en las farmacias. “Un plan por el que hemos apostado desde la Junta de Castilla y León” y que contará con una inversión de 100 millones para que la banda ancha llegue a todos los rincones de la Comunidad

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   mimome 12/12/2019 14:20:47
 
Si no se cierran consultorios; pero no pasan los médicos consulta, ¿para qué queremos los consultorios abiertos? Serán teleclubs; pero no consultorios.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Faldon