Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Delgado insiste en la necesidad de cubrir plazas de pediatría

Esto, unido a la falta de especialistas, "agrava aún más la situación sanitaria" en la Ribera

26/03/2018 15:07 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Delgado, ha preguntado a la Consejería de Sanidad por los plazos para cubrir las plazas de pediatría rural en la zona de influencia de Aranda de Duero.

Según ha explicado Delgado, el actual modelo de atención pediátrica en la comunidad “condensa la prestación de este servicio en centros hospitalarios de los principales núcleos de población, en perjuicio del déficit existente en las zonas rurales”, lo que, unido a la falta de médicos especialistas, “agrava aún más la situación”.

Consciente de esta situación, el Procurador de la formación naranja ha recordado que su grupo “recogió en el acuerdo presupuestario de 2018 la realización de un estudio sobre estos servicios en el ámbito rural” y, mientras tanto, las vacantes de plazas de pediatría “siguen sin ser ocupadas”, como es el caso de la comarca ribereña.

Asimismo, Delgado ha señalado que recientemente se conocía el anuncio de licitar el proyecto de construcción del hospital Santos Reyes de Aranda durante el periodo estival, “hecho que se produce tras finalizar el desarrollo del Plan Funcional y sin especificar plazos concretos para su puesta en marcha”. Por ello ha preguntado a la Junta por los mismos y, del mismo modo, ha reclamado una copia del Plan Funcional con el fin de “consultar la totalidad del documento y clarificar los detalles y características del futuro centro asistencial”.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.