Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Delgado recuerda que no hay consultorios cerrados, sino que se hace triaje previo telefónico

Cs defiende la atención sanitaria presencial en consultorios

10/06/2020 13:42 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El procurador de Ciudadanos, José Ignacio Delgado, ha recordado que la atención sanitaria, “durante todos estos meses, y mientras convivamos con el COVID-19, va a seguir precisando de una organización asistencial que nos permita garantizar la protección de profesionales y ciudadanos y mantener la atención sanitaria”. “Hay que encontrar el equilibrio entre la prestación de la atención sanitaria y la seguridad y prevención ante nuevos contagios”, ha señalado.

En este sentido, el procurador burgalés ha defendido una enmienda de adición al texto propuesto en PNL por el grupo parlamentario socialista para que Las Cortes de Castilla y León insten a la Junta de Castilla y León a adoptar las medidas que sean necesarias para garantizar la prestación del servicio sanitario presencial en todos los consultorios médicos de Castilla y León, siguiendo en todo momento las recomendaciones de la autoridad sanitaria para el manejo en Atención Primaria y domiciliaria de la covid-19.

El texto, que en su origen planteaba la adopción de medidas necesarias para garantizar la prestación del servicio sanitario presencial en todos los consultorios médicos de Castilla y León, ha contado con el voto favorable de los grupos parlamentarios de la Cámara.

 “El COVID-19 ha supuesto un reto que ha precisado que se adapte todo el sistema sanitario a fin de evitar nuevos contagios, proteger tanto a profesionales como pacientes y, seguir atendiendo a nuestros ciudadanos”, ha recordado.

Delgado Palacios ha manifestado que los consultorios están a disposición de los ciudadanos y los profesionales sanitarios, al igual que los centros de salud, “para realizar aquella atención presencial que sea necesaria y que, además, garantice las medidas de seguridad exigidas”. Para evitar nuevos contagios, ha señalado en las Cortes, se ha establecido un sistema de valoración previa mediante llamada telefónica del ciudadano.

 

 
9 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Delaribera 10/06/2020 18:35:11
 
Madre mía Delgado, quién te ha visto y quién te ve. Defendiendo lo indefendible. Por el interés te quiero Andrés. Que pena de político?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Yo 10/06/2020 19:47:27
 
Comentario clavado...y la interrogación sobra. Es afirmación.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   juanjo 11/06/2020 0:27:06
 
Y ahora que Ciudadanos se ha aliado no sólo con el fraudulento Doctor Sánchez y su novio de la muerte, el Gran Macho de UNIDAS podemos, sino también con los etarras de Bildu, ¿qué cuento tiene que contarnos semejante camaleón? ¿ Retrocedemos a la época del nacionalismo castellano, o de los comuneros, o continuamos oponiendo al desastre de las autonomías? ¿o nos vamos preparando para lo que salga?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Morgan 11/06/2020 8:30:38
 
Y ahora qué tienen que ver aquí Sánchez, Iglesias, los de Bildu y Ciudadanos?
Joder, pareces un disco rayado.
Y en cuanto al desastre autonómico, como tú lo llamas, échale la culpa a autonomías que reclaman competencias que luego no saben gestionar.
Déjate de tanta frase barata de mitin y mira a ver qué han hecho, desde la Junta, que llevan gobernando los mismos 40 años y estamos como el primer día o peor.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   dela 11/06/2020 13:01:56
 
jajajaja, quiero recordar que contra la prorroga del estado de alarma votaron juntitos , pp, vox, juntitos por cataluña y la CUP,
aqui no se salva nadie chatines
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   OTERO 11/06/2020 13:23:20
 
Si que lo tiene grave el Sr. Delgado, pero el solito se mete en charcos , que tiene que ser su jefe, Igea, el que de la cara, este a lo visto solo para predicar en el tereno vaciado.
Pretender dar una clase de cultura medica, le sienta fatal ,No le vendria mejor decir por estas buenas tierras , ¿porque ha muerto tanto jubilado en los centros ?
Lo suyo es lo de NO SABE NO CONTESTA, penoso
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   juanjo 11/06/2020 13:46:07
 
Mira Morgan. Si te quieres enterar verás que, por culpa de las Divisiones autonómicas, tenemos:2.618 diputados y 266 senadores, casi todos profesionales bien pagados y unos pocos semiprofesionales, que además gozan del repugnante privilegio de ser aforado (es decir, de gozan de subtanciales ventajas cuando cometen cualquier delito
Por otro lado:
..... Según la OCDE, en el 1980 España tenía 5,4 camas hospitalarias por cada 1000 habitantes. Hoy, gracias a las DIVISIONES AUTONÓMICAS, tiene menos de 3, (se halla a la cola de Europa: Alemania tiene 8 por cada 1.000 habitantes; Francia, 6; Portugal,3,4; Italia, 3,2; y España, 3 )
.....--- Desde que inventaron las DIVISIONES AUTONÓMICAS, la España de las Autonomías ha sido la campeona del paro, con picos del 25% y 27% de parados.
...
Hay más, mucho más,por ejemplo en el año 1980 la RENTA PER CAPITA de los españoles era más alta que la de Irlanda, mientras que ahora no llega ni a la mitad
(y todo esto puedes encontrarlo por Internet y por la hemerotecas)
Pero la División Autonómica fue un opíparo negocio entre los políticos ex franquistas, el PSOE y los nacionalismos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Morgan 11/06/2020 14:52:33
 
Juanjo, te vuelvo a repetir lo mismo, que mires a ver quién tiene competencias sobre qué, porque cualquier día va a subir la fruta en el Mercadona y la culpa va a ser también del fraudulento Dr. Sánchez y de sus secuaces.
Que todos hacen cosas mal, todos y de todos los colores, pero a cada uno habrá que pedirle cuentas por lo suyo, vamos digo yo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   mimome 12/06/2020 12:17:36
 
Juanjo, atiende a Morgan. Estás en la higuera.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.