Los estudios Neo Music Box ubicados en Aranda de Duero se encuentran durante estos días grabando canciones del coro de Fuenteargemil, dirigidos por el también arandino Héctor Díez Berzosa.
De esta manera continúa con sus retos. Después de haber cantado en la Basílica de San Pedro Vaticano en Roma, y en la Catedral de Burgos, ahora se proponen dejar constancia de su música coral en un trabajo discográfico.
Esta actividad supone una motivación especial para esta pequeña agrupación polifónica, orgullo de este pueblo soriano de apenas 60 habitantes. Está compuesto por gente mayor de Fuentearmegil y de varios pueblos de esta zona de la provincia de Soria tan duramente castigada por el envejecimiento y la despoblación. Entre sus componentes destacan septuagenarios, octogenarios y nonagenarios que no dudan en volver en embarcarse en cada aventura que eleve con orgullo el nombre de sus pueblos sorianos.
La grabación se está llevando a cabo durante diferentes días del mes de marzo en los estudios arandinos, con la dirección de José Caballero como ingeniero de sonido.
La intención de este trabajo es plasmar en una grabación digital la “misa vaticana” con los temas que se interpretaron en la Basílica de San Pedro en 2024 y una segunda parte de una selección de cantos populares de regiones de España en su versión coral, una selección musical que denominan “Así en la tierra como en el cielo”.
Una o dos veces en semana, los componentes de esta agrupación se reúnen para ensayar y preparar las actuaciones. La mitad de los componentes se desplazan a Fuentearmegil desde otras poblaciones: Alcoba de la Torre, Langa de Duero, Zayuelas, San Esteban, El Burgo e incluso desde Ciruelos de Cervera perteneciente a la vecina provincia de Burgos.
|