Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Denuncian la discriminación de la Junta en la vacunación al personal que trabaja con niños de 0 a 3 años

Mientras que está vacunando a los trabajadores de sus centros, no lo está haciendo en el resto

25/03/2021 13:27 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Las trabajadoras de los centros infantiles privados de Aranda no entienden cómo la Junta de Castilla y León está haciendo distinciones entre las personas que se ocupan de forma profesional de la atención de los niños y niñas de entre 0 y 3 años con respecto a las vacunaciones. Mientras que el personal que forma parte de la administración regional sí que ha iniciado el proceso de vacunación que hoy ha dado comienzo en la capital ribereña, no ha permitido que el que se encarga de la misma labor, pero en centros que no son de su competencia, no pueda hacerlo.

A través de un escrito firmado por las guarderías privadas de la provincia, porque esta situación se está dando en todo el territorio, denuncian que “somos la única parte de la Educación que se queda fuera”. Lamentan que han estado desatendidos durante meses “sin medidas, indicaciones ni apoyos de ningún tipo”. “Nos sacaron de las aulas porque éramos portadores, nos lanzaron de nuevo al ruedo sin medidas y además nos dejaron el sector mermado con grupos burbuja y aforos reducidos”, apostillan.

Y a pesar de haber intentado por varias vías que se les incluya en las vacunaciones, a través de Educación, Familia y Sanidad; aseguran que ningún responsable de la administración regional se ha puesto en contacto con ellos para poder solucionar un asunto que consideran “vital” para conseguir la ansiada inmunidad de rebaño. Temen quedarse a la cola en el calendario de vacunaciones pese a trabajar con bebés, niños y niñas, que están en directo contacto con sus familias.

Por el momento, la respuesta de la Consejería ha sido que “los profesionales de los centros infantiles serán vacunados cuando les corresponda por su grupo de edad”. Todo ello para un sector que trabaja con grupos que conviven sin mascarilla y sin posibilidades de mantener distancias personales.

No entienden la discriminación que se hace desde la Junta decidiendo que sus trabajadores corren riesgo “pero el resto no” y reclaman que “tenemos derecho a ofrecer la misma seguridad que el resto de niveles educativos”.

Imagen de archivo

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   chispitas 26/03/2021 15:02:20
 
¿Lo que se imparte en estas “escuelas” es enseñanza reglada?

También son academias las clases de karate, los cursos de ganchillo que dan en las tiendas de lana, las clases de macramé en el Inserso, las de yoga etc etc etc

Aquí parece que hay alguien que se quiere colar y parece mentira que Podemos tan enemigos de la casta quiera defender esto
No es enseñanza reglada

Se le ha olvidado pedir a los entrenadores de los equipos deportivos también. Porque también enseñan cada uno en su deporte. Ya está bien tanta mamarrachada.
Y quien pide por los trabajadores de los supermercados o de la hostelería o del comercio?

Teatro, como lo del directo. Sólo por aparentar
Si doy clase de trompeta en la peña también me vacunan?

O solo es si se tiene carnet de la UGT?
Y si doy clase de cómo funciona la termomix también me vacunan? También soy docente y doy un titulillo
y si doy clases de machismo tambien me vacunan

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Espocali 26/03/2021 16:43:38
 
Chispitas: no se que pretendes copiando literal mis palabras y las de otros opinantes. Copias lo de la escuela de música y la escuela de folclore
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   chispitas 26/03/2021 17:14:03
 
Muy listo.
Es muy sencillo, hay un personal de docencia reclamando la vacuna y no hay ninguna queja.
En la otra noticia hay otro mismo personal de docencia reclamando lo mismo y la cantidad de sandeces que habéis podido decir.
Y solo por que lo reclama Podemos, y es personal público. Y en esta como son empresas o personal privado no decís ni mú. Es un poquito asqueroso.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.