Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Denuncian que en la obra del frontón del Fuentelcésped no se haya tapado la cimentación

A día de hoy hay una zanja que irrumpe un camino ya de por sí estrecho

30/08/2021 13:50 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El concejal de la agrupación Por Fuentelcésped, Francisco José Díaz Bayo, está dispuesto a acudir a los tribunales para denunciar unas obras que, asegura “están ocasionando muchos problemas y no se han hecho adecuadamente”.

Con el comienzo del verano se iniciaban las obras contratadas por el Ayuntamiento de Fuentelcésped correspondientes a una primera fase para la instalación de una estructura que servirá de techado en el frontón. Aparentemente están terminadas porque desde hace veinte días los obreros no han regresado, pero lo cierto es que quedan cosas por rematar, como es la que considera Bayo más importante: El tapado de una zanja que se abrió para la instalación de una cimentación superficial que se creaba justo encima de la anterior zapata.

Una zanja que está invadiendo un camino municipal y que está provocando que los vehículos utilizados para realizar las labores del campo no puedan pasar por allí, además de suponer, advierte Bayo, “un serio peligro para las personas, sobre todo para los niños que están jugando por allí todos los días”.

Precisamente por intentar evitar la zanja del frontón, las ruedas de un vehículo chocaban esta mañana contra un pequeño bordillo que se encuentra justo en el lado opuesto al frontón para evitar la caída a otra zanja situada frente al frontón. El conductor se ha arrimado al otro lado del camino y por el accidente al vehículo se le ha pinchado una rueda.

 

 

No entiende el concejal de la oposición que desde el Ayuntamiento no se hayan tenido en cuenta sus advertencias ante el peligro que está ocasionando el hecho de que la zanja no se haya tapado. Además critica que la cimentación se encuentre sobrepasando el nivel del suelo y que se esté invadiendo un camino público para unos trabajos que, considera, se podían haber realizado de otra forma menos dañina. “Es un peligro y me da vergüenza que la cimentación de un edificio sea lo último en tapar y que invada terreno público”, termina diciendo el edil de la oposición.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Vecino1 30/08/2021 15:17:48
 
Dicen que lo mal empieza mal acaba. Tenemos la suerte de tener un alcalde incompetente al igual que su ayudanta.
Cuando el señor alcalde no vive en el pueblo , no pisa por él , solo para estar recluido en el Ayuntamiento, no es capaz de percibir esas cosas. Yo creo que no sabe ni donde está el frontón, pues cualquier persona con sentido común no hubiese permitido dejar la cimentación al aire y estrechar el camino con el riesgo que implica para vehículos y personas. En fin , tenemos lo que nos merecemos.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.