Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Denuncian robos en instalaciones de la línea del Directo

ADIF niega tener constancia de ello

10/01/2020 15:16 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF)  niega que las imágenes que ha publicado el perfil en Twitter Telecomunicaciones de Emergencia sobre un nuevo expolio en la estructura perteneciente a la línea del tren Directo correspondan a sus instalaciones de comunicaciones de la provincia de Burgos. Y mientras que ADIF asegura que no tiene constancia “de ningún robo”,  las personas que han puesto el tuit aseguran que se ya han dado a conocer al departamento de prensa de ADIF toda la información que tienen con respecto a la ubicación de esta estación repetidora de la línea donde ayer mismo se tomaron estas imágenes.

Y parece ser, señalan otras fuentes, que no ha sido la única instalación que ha sufrido daños en cuanto a instalaciones o repetidores de tren tierra se refiere, a pesar de que ADIF asegura que “las imágenes que aparecen en el tweet no se corresponden con instalaciones de tren tierra”.

 

Pero lo cierto es que, a pesar de que el sistema tren-tierra para controlar el tráfico no se utiliza en estos momentos en los trayectos entre Aranda y Burgos, por donde actualmente solo transcurren convoyes que transportan material a las empresas de Aranda, la línea cuenta todavía con instalaciones que en su día se utilizaban. Hoy por hoy, señalan desde la empresa operadora Tramesa que se encarga de esos trayectos, el traslado de esos trenes de carga se realiza a través del sistema de bloqueo telefónico, que consiste en el aviso de arranque desde la estación de salida y el de llegada.

A la espera de saber si realmente se ha robado material, ya sea a ADIF o a RENFE pero de la línea del Directo, desde la Plataforma Ciudadana por el Ferrocarril recuerdan que con el actual sistema “los maquinistas están expuestos a no tener cobertura en todo el recorrido y en caso de cualquier incidencia tener que salir alguna carretera o algún paraje en el que haya cobertura y poder así informar”, señala su presidente Jorge Núñez. “Es una situación vergonzosa, no queda nada en la línea por robar y llevan haciéndonos un vacío desde hace más de 10 años. Esto no es normal no corresponde a la promoción de una ciudad como Aranda de Duero con 30.000 habitantes y de un evento cómo es la ciudad europea del vino que se celebra este año”, termina diciendo.

Imágenes Twitter @EmergenciaTDE

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 11/01/2020 13:04:25
 
Es lamentable que una empresa con¡mo ADif, tenga sus instalaciones y servicios , tan abandonados
Me parece grotesco que se dejen desaparecer y no denuncien en tiempo y forma , la desaparicion de ese material imprescindible para la circulacion ferroviaria .
Tal y como habeis planteado mas de una vez , en mi opinion es necesario demandar a ADIF, por dejadez no solo de funciones , sino por el peligro que conlleva el no hacer el mantenimiento y VIGILANCIA , que deben tener SUS, instalaciones .
Si les parece mejor y por identificar al que se lo lleva , deberian dejar en las vias , ya que no hay demasiado sevicio , billetes de //200 €, de 500 se desconocen , para que no se molesten y dado su interes en la linea no les cueste mas el collar que el perro . Sencillamente demencial y abominable este comportamiento de una empresa , para estatal .
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Faldon