Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Desacuerdo con la atención sanitaria a la demanda

Pueblos de la zona de Roa elaboran un escrito para mostrar su disconformidad a la Gerencia de Atención Primaria

26/07/2021 10:48 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A través de un escrito, varias localidades pertenecientes al Área de Salud de Roa mostrarán su malestar con las modificaciones que la gerencia de Atención Primaria ha puesto en marcha en el servicio de atención al paciente.

El pasado viernes tenía lugar la reunión en la que alcaldes de varios ayuntamientos pudieron conocer el contenido del encuentro que representantes de Sotillo de la Ribera, Guzmán y La Horra mantenían en el Consejo de Salud. En ella se dio a conocer el inicio de la atención a la demanda en cuatro pueblos ribereños (Boada de Roa, Valcabado de Roa, Haza y Villatuelda), al contar con menos de 50 tarjetas sanitarias.

Los pueblos de la zona básica han dado a conocer públicamente su desacuerdo con esta variación, que hace que el médico no acuda a los consultorios médicos. Porque aunque la Consejería de Sanidad afirma que el facultativo seguirá yendo al consultorio cuando se le requiera, los alcaldes no se fían  y muestran su malestar con la implantación de la atención a la demanda.

Del mismo modo incluirán en su carta que no les gusta nada la creación de agendas con el 50% de la atención presencial y el 50 % no presencial, entendiendo que cuando un consultorio se encentra a pocos metros de la vivienda del usuario lo mejor es que el médico vea al paciente.

Del mismo modo seguirán reclamando que se cubran las vacantes de médicos del centro de salud así y que se refuerce el servicio de administración. Y es que la implantación de la cita médica por teléfono ha hecho aumentar considerablemente el número de llamadas “y la atención no puede darse a basto solo con dos administrativos”, explica la concejala de Sotillo Lourdes Núñez, quien termina diciendo que el documento también incluirá la reivindicación de la ambulancia de urgencias durante las 24 horas.

Pie de foto: Imagen de archivo de una reivindicación en contra del nuevo modelo de atención sanitaria rural (Sotillo de la Ribera)./ DR

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   el aguijon 27/07/2021 15:20:43
 
amigos, enteraros de una vez, nos gobiernan los partidos del pp, ciudadans, mirad a quien votasteis y comprended de una puta vez que teneis lo que os mereceis, pero ojo que los otros posiblente, solo posiblemente hubieran hecho lo mismo, o quizá no?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.