Desalojo en Hontangas por el hundimiento de una bodega

El abandono de los propietarios complica la situación

30/01/2024 10:56 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Un verdadero problema es el que tiene el Ayuntamiento de Hontangas debido al hundimiento de una bodega que se encuentra en pleno casco urbano. La bodega no se encontraba en buenas condiciones de mantenimiento, y la llegada de la borrasca hace dificultó más las cosas con el agua y la nieve. Llegaron a caer 90 litros por metro cuadrado.

El resultado, una gran destrucción de la bodega que precisamente se encuentra debajo de un edificio. Para evitar el peligro, desde el Ayuntamiento se optó por desalojar a las personas que allí viven. “Allí vive el párroco del pueblo con una familia y se les ha trasladado a la casa rural por precaución, aunque no se ve ninguna grieta en la casa, la bodega pasa por debajo y no podemos permitir que pongan su vida en peligro”, explica el alcalde de Hontangas José Antonio Fernández.

Otra decisión que se ha adoptado, además de cortar la calle de la Iglesia, por la que también pasa por debajo la bodega, ha sido cortar el agua en esa zona del pueblo. Y esto afecta a varias familias, además de una bodega y una nave. “Llevan todo este tiempo sin agua y no sé cuándo la podrán tener”, lamenta el primer edil de Hontangas.

 

 

Lo ocurrido no hubiese pasado, comenta el alcalde, si los dueños de la bodega hubiesen actuado en la bodega, “o al menos habernos dicho en la situación que se encontraba para haberla podido reforzar”, indica Fernández. Porque ahora la situación es complicada. El Ayuntamiento puede buscar financiación para actuar en el interior de la bodega, pero no es suya, por lo que los problemas legales están ahí. Y el hecho de que se trate de un elemento etnológico que es propiedad de varias personas lo dificulta aún más.

“Esto ha pasado por la dejadez de los propietarios, y nosotros necesitamos actuar ya”, termina diciendo el responsable de un Ayuntamiento, que está moviendo ficha para buscar una solución cuanto antes.

 

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   franciscollorente 30/01/2024 18:08:46
 
Despoblación, dejadez y ruina. Pobres los desalojados y los del corte de agua. No parece que la solución vaya a ser rápida.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.