Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Desarticulan la banda que asaltó varias viviendas en la Ribera durante el estado de alarma

Se la considera autora de 30 robos con fuerza en el interior de segundas viviendas

08/09/2020 15:41 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Guardia Civil, en el marco de la Operación “Ribercruz”, ha desarticulado una banda muy activa y detenido a sus tres integrantes con edades comprendidas entre los 28 y los 42 años, como presuntos autores de 30 delitos de robo con fuerza en el interior de viviendas y de pertenencia a organización criminal.

Entre los meses de marzo y mayo pasados, con el estado de alarma en vigor motivado por la crisis sanitaria del COVID-19, se detectó un incremento de robos en el interior de viviendas, normalmente segundas viviendas deshabitadas y unifamiliares, en pequeñas localidades de la Ribera del duero. En todos ellos se observó un mismo modus operandi, con el empleo de la fuerza como norma para acceder a los inmuebles, mediante forzamiento de ventanas o puertas. Llamaba la atención en todos ellos el gran desorden observado en las distintas estancias, supuestamente ocasionado al remover muebles, cajones y armarios en busca de objetos de valor, joyas y dinero.

La línea de investigación seguida inicialmente se vio impulsada con el aporte de información gracias a la colaboración ciudadana, al conocerse la presencia sospechosa de un turismo en las proximidades de uno de los municipios donde se cometieron los robos. El resultado obtenido de las inspecciones llevadas a cabo en las viviendas junto con las pesquisas practicadas, múltiples entrevistas y seguimientos discretos sobre los ocupantes habituales del vehículo cuyas características fueron facilitadas han culminado con la detención de los activos y el registro de dos domicilios bajo mandamiento judicial.

En uno de ellos se han encontrado y recuperado efectos cuyo origen y propiedad no pudieron demostrar; más tarde fueron reconocidos por su legítimos propietarios al haber sido sustraídos de las viviendas asaltadas.

La detención ha permitido no solo la total desarticulación de este grupo, muy activo y escurridizo, que incumplió sistemáticamente el confinamiento decretado durante el estado de alarma y que había establecido su base en la comarca burgalesa, sino el esclarecimiento de cinco robos con fuerza cometidos en 2019 y de otros veinticinco en el primer semestre de 2020.

La Operación ha sido coordinada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Burgos, que han instruido diligencias las cuales han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Aranda de Duero.

La Guardia Civil, por su parte,  remarca la colaboración ciudadana y la importancia de denunciar y pone a su disposición el número de teléfono 062 o si lo prefiere también el servicio de alertas app alertcops; cualquier información que desee facilitar o colaboración en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial o medio ambiental es tratada de manera discreta y anónima.

 
8 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Paisano 08/09/2020 18:38:22
 
¿Y?... Ahora resultará que son insolventes, con lo cual listos para lo siguiente
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Mónica lactanvide 08/09/2020 19:15:34
 
Pues bueno, de que nacionalidad son? Sería importante decirlo no?
El 90% de los delitos que se cometen da la casualidad que no son autoctonos, pero....no digamos nada 🤫 que nos llaman rasistas.

Les damos hogares sociales les damos ayuditas, les damos trabajo les damos dónde dormir, les hacemos las pruebas les cuidamos como si fuesen unos benditos, habrá quien si y quién no pero da la casualidad que siempre es la misma clase de gente.

Esto va a empezar a ser habitual... la crisis causada por el alarmismo que genera la televisión y encima ahora llegan las vendimias !!! A disfrutar lo votado !!

Morgan meteles en tu casa que yo no quiero contribuir ni un solo céntimos para esta gente, prefiero contribuir en ayudar a mi vecino e incluso para ayudarte a ti si fuese necesario. Un besito guapo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Javier Aguilera 09/09/2020 2:52:40
 
Querida Mónica mataviejos, los arrestados son de origen selenita y el jefe de la banda es un judeo-masón bien relacionado con Vil Gates. Lo que buscaban en las casas a las que entraban eran los microchips que nos quieren meter en el cuerpo con la vacuna anticovid. Dejaban todo tan revuelto por la dificultad que entraña localizar los minúsculos microchips. Un beso para ti, Mónica mataviejos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Ar@ndino 09/09/2020 10:39:34
 
Bravo por el trabajo de la Guardia Civil
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Tuvieja 09/09/2020 13:39:16
 
A estos yo no les metía en la cárcel y me da igual que sean extranjeros que no. Les cortaba las manos y después les dejaba media hora con los dueños a los que les han robado. Ya verás si la gente espabila
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Mónica lactanvide 09/09/2020 15:47:23
 
Patrullas ciudadanas ya !
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Javier Aguilera 09/09/2020 16:24:38
 
Pero por favor que esas patrullas ciudadanas no asesinen ancianos, Mónica mataviejos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   romeo 09/09/2020 19:37:08
 
Al usuario que responde al nombre de Mónica lactanvide...
Leo con asombro sus opiniones unas veces xenófobas y otras pseudocientificas, cuando no las 2 cosas a la vez. Y sin embargo...
Y sin embargo no dejo de observar en sus giros idiomáticas una clara influencia del otro lado del Atlántico. Cosa que, por otra parte, me parece fenomenal, pero, entiéndase, pelin incongruente.

La gente de fuera no es peor que la gente de aquí. Se lo dice alguien que pilló de muy jovencito el principio de los 80 donde todos los delincuentes eran autóctonos. Y lo de ahora comparado con aquello es una broma, la gente se queja de vicio, se lo puedo asegurar.

Yo lo de la nacionalidad lo dejaría de lado en estos temas.

Un saludo
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.