Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Descubren 5 plantas de marihuana ocultas en un remolque

Un hombre está siendo investigado por el presunto delito de cultivo de droga

28/09/2018 13:21 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Guardia Civil ha aprehendido en la comarca ribereña cinco plantas de marihuana que se encontraban ocultas en el interior de un remolque agrícola. Como resultado, de ha investigado a un hombre de 47 años de edad, como presunto autor de un delito de drogas.

Una Patrulla de Seguridad Ciudadana, en el marco de las acciones dispuestas en el “Plan contra Sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas”, desarrollado por Ministerio de Interior, dirigido a la seguridad y prevención de ilícitos cometidos en el campo, percibían el fuerte y característico olor que desprende esta droga en fase de floración, por lo que inspeccionaron la zona.Entre dos fincas agrícolas observaron una pequeña masa de arbolado; sospechando que el cultivo clandestino pudiera encontrarse en dicho paraje se dirigieron hacia allí.

Integrándose con la vegetación localizaron un remolque agrícola y en su interior cinco plantas de marihuana, de gran porte y avanzado estado de desarrollo, de una altura media de 1’80 metros.

Ante la sospecha de que en su ausencia fueran recolectadas por el propietario, decidieron cortarlas, trasladándolas a dependencias oficiales, lugar donde iniciaron una investigación dirigida a la identificación y localización del titular. Fue localizado en una localidad cercana, siendo investigado como presunto autor de un delito de cultivo de drogas. La plantación incautada arrojó un peso en verde de 9 kilogramos.

 

Es un delito cultivar marihuana

Desde la Guardia Civil se recuerda, que nuestro Código Penal contempla que: “los que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquellos fines serán castigados con penas de prisión”.

En contra de la creencia popular, que considera la marihuana como una “droga blanda”, el cultivo y/o elaboración de ésta, en cualquiera de sus variedades, independientemente de su peso y cantidad, sea al aire libre, en campo abierto, o en zona cerrada o terreno particular, es constitutivo de delito contra la Salud Pública.

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   pitubf 28/09/2018 13:39:33
 
La guardia civil puede decir misa que luego llega ante el juez, y si no hay útiles que demuestren que iban a ser destinadas al tráfico de drogas no te pasa nada. Se alega que es para consumo propio y no sales libre de cargos. Para que te puedan condenar la autoridad tiene que demostrar que ese cultivo iba a ser destinado al tráfico de drogas. En Avilés en Asturias a unos chavales les pillaron con 40 plantas y llegaron al juicio y no pasó nada. Copio y pego de la noticia en su dia "En el fallo judicial consta que no se hallaron "instrumentos empleados en el tráfico de drogas, tales como balanzas de precisión, utensilios para el cortado y prensado de la sustancia intervenida, envoltorios tales como bolsitas de plástico para elaborar las distintas dosis, libretas con anotaciones de los supuestos clientes, ni cantidad de dinero alguna en metálico". Y se comprobó que además los acusados eran consumidores habituales de marihuana. La sentencia fue absolutoria por falta de pruebas."
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Ángel 28/09/2018 13:56:12
 
Es época de vendimiar y el chaval estaba en ello....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Geo 30/09/2018 4:46:02
 
Menudo negocio...
Ganancia asegurada es esto de la "droga" Es algo que da mucho dinero
y trabajo bien asalariado.
Como otras tantas cosas,incluso
por crear negocio hasta la pobreza
Da de comer a muchas panzas agradecidad.
Suerte obrero..."Y a levantar España"
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   ez bide 30/09/2018 8:04:18
 
La droga es negocio por n estar legalizado
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.