Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

船esenterrando Sad Hill' nominada a los Goya

Una idea en la que participan cuatro ribereños llevada al cine documental

12/12/2018 13:37 | Begoa Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Toca de cerca a los habitantes de la comarca porque varios de los actores que participan son de la Ribera del Duero. La película documental ‘Desenterrando Sad Hill’ dirigida por Guillermo de Oliveira ha sido una de las cuatro nominadas a los premios Goya en la categoría de documentales. Esta historia que cuenta la reconstrucción del icónico cementerio donde se rodó la película ‘El bueno, el feo y el malo’ hace cincuenta años por un grupo de fanáticos acaba de ser elegida como uno de los cuatro mejores documentales del año junto a otros tres films: ‘Apuntes para una película de atracos’, ‘Camarón: flamenco y revolución’ y ‘El silencio de los otros’.

Ha sido este miércoles cuando se han dado a conocer el nombre de los nominados a cargo de los actores Paco León y Rossy de Palma. Esta última ha sido la persona que ha leído los elegidos en la categoría de documental y ahora sólo cabe esperar al 2 de febrero para saber si la historia de Sad Hill conseguirá una estatuilla. Será cuando tenga lugar la gala de los premios presentada por Andreu Buenafuente y Silvia Abril.

En el mes de octubre se estrenaba en Cines Victoria de Aranda el documental, ampliando su proyección durante unas semanas debido al éxito de público. Mucho tuvo que ver la historia que se cuenta y el hacho de que los cuatro aficionados al cine ribereños David Alba, Sergio García, Diego Montero y Joseba del Valle fueron los que decidieron poner en marcha el proyecto de recuperación de este enclave situado en el valle del Arlanza. ‘Desenterrrando Sad Hill’ cuenta con imágenes de la recuperación, así como con entrevistas a Clint Eastwood, Ennio Morricone, Sir Christopher Frayling, Peter J. Hanley, Eugenio Alabiso, Sergio Salvati, James Hetfield, Joe Dante, Álex de la Iglesia, Stephen Leigh y Carlo Leva.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.