Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Desmienten las declaraciones del alcalde de Guzmán

La Asociación cultural del municipio asegura que el Ayuntamiento no gasta dinero en ella desde 2014

28/09/2018 13:56 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Asociación cultural de esta localidad ha querido salir al paso para aclarar unos puntos sobre las declaraciones vertidas a Diario de la Ribera por el alcalde pedáneo de esta entidad menor dependiente de Pedrosa de Duero, Ambrosio Molinos, en relación al posible traslado de las dependencias municipales relativa al Ayuntamiento y al centro médico para alquilar el palacio de los Guzmán en su totalidad para su explotación privada.

Por un lado, niegan que el Ayuntamiento gaste en esta asociación dinero alguno (el alcalde aseguró en sus declaraciones que los gastos alcanzaban los 2.000 euros anuales) siendo en 2014 el último año en que se recibieron concretamente 400 euros por parte del Consistorio. Del mismo modo aseguran que la utilización de la bodega del palacio se hace escasos días al año y siempre con autorización. Del mismo modo tienden la mano al alcalde para colaborar conjuntamente en las diversas actividades que se propongan.

Desde Diario de la Ribera hemos querido transcribir íntegramente el texto emitido desde la asociación:

“La Junta de Gobierno de la Asociación Cultural

Amigos de Guzmán informa a raíz del artículo publicado el 25/09/18 en diariodelaribera.net de interés dejar claro los siguientes puntos:

 

1. No nos consta que el Alcalde Pedáneo ni el Ayuntamiento gasten en la Asociación cultural amigos de Guzmán 2000 euros aproximadamente. El último año que ingresó dinero fue el 2014, en  concreto  400 euros, desde entonces no ha ingresado cantidad alguna. Nos remitimos a los balances aprobados cada año en junta y a los extractos bancarios, ambos a disposición de los socios.

Cuando personal de la Junta ha comentado sobre si iban a seguir así se ha informado que se pagaba ya por conexiones de luz y derechos de autor, sin concretar ni cifras ni presentar o exhibir documentos que lo acrediten. En  los 4 últimos años se ha pedido al Ayuntamiento su colaboración para pagar la música de la fiesta de san Juan a medias con la Asociación y no ha habido respuesta satisfactoria.

 

2. La Asociación no utiliza la bodega cuando quiere. Siempre se pide autorización se consensua el uso con los inquilinos del Palacio y se utiliza lo estrictamente necesario,  escasos días al año. Hasta la fecha ningún miembro del Ayuntamiento ha solicitado dinero por usar la bodega en actos de la Asociación.

 

3. No es cierto que la Asociación aspire usar cuando quiera la bodega y gratis. La Asociación cumpliendo lo que marcan los Estatutos trata de divulgar la cultura, la convivencia y colaborar con el Ayuntamiento en las citadas tareas. La bodega forma parte del patrimonio municipal y es lógico que se utilice en actos de la Asociación cuando como reiteramos se cuenta con el permiso  del Ayuntamiento.

 

4. Las relaciones entre el Ayuntamiento y Asociación son normales.  Ha sido deseo siempre de la Asociación tener un trato más cercano y flexible  con el Ayuntamiento.

 

5. No está en el ánimo de la Asociación polemizar con el Alcalde, sino colaborar conjuntamente con el Ayuntamiento para hacer más atractiva la vida en el pueblo, programando todo tipo de actividades principalmente en las vacaciones, y todo gracias a la gente que se ocupa desinteresadamente de organizar y participar en los distintos eventos. Y también debemos mencionar la gran labor que la Comisión de Fiesta lleva a cabo durante todo el año para que en la Virgen de la Fuente tengamos las mejores fiestas de la Ribera.

 

Agradecemos vuestra atención.

Saludos cordiales.

La Junta de Gobierno de la Asociación Cultural Amigos de Guzmán.”

 

 

Imagen: Vista de pueblo de Guzmán desde la torre del palacio. / DR

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.