Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Desvío en la A-1 durante el mes de noviembre

En sentido Burgos a la altura de Sarracín debido a obras de reparación

02/11/2021 8:36 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los ribereños que durante el mes de noviembre tengan que viajar por la Autovía del Norte hacia Burgos sufrirán afecciones al tráfico por la reparación de una estructura en el km 230 de la autovía A-1 a la altura de Sarracín.

Unos arreglos que implicarán desvíos en el tráfico del carril derecho (sentido Burgos). De esta manera la incorporación de la carretera N-234 desde Sarracín se mantiene por el carril adicional.

Estas obras se enmarcan en el contrato de concesión de la autovía A-1 en el tramo Santo Tomé del Puerto (Segovia) - Burgos, mediante el cual se realizó una adecuación integral de la autovía (cuyas obras finalizaron en 2012) y se atiende a su conservación y explotación.

 

Características técnicas

La estructura del km 230,450 de la autovía A-1 cuenta con un único vano con tablero de hormigón compuesto por vigas prefabricadas con sección en doble T. Las actuaciones previstas para la reparación de la estructura son las siguientes:

-        Ensayos de caracterización de las patologías de corrosión auscultadas.

-        Limpieza de superficies a reparar.

-        Levantamiento de vigas para su reparación. Se realiza mediante asistencia por ordenador para controlar los movimientos diferenciales entre vigas y así evitar daños en la losa de compresión.

-        Saneo del hormigón deteriorado, mediante medios mecánicos o manuales, chorro de agua alta presión o mediante chorro de arena.

-        Refuerzo y tratamiento protector de vigas.

-        Sustitución de elementos de apoyo.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.